Arturo Vidal no lo pasa bien en Brasil, ya que ha perdido la titularidad en el Flamengo. Pese a esto, el King sigue siendo un jugador inamovible en el mediocampo de la Selección Chilena, hito que quedó demostrado en el triunfo ante República Dominicana y el empate ante Bolivia como visitante, con un rol además de liderazgo del volante sobre los nuevos elementos del plantel.
“Tengo mucha fe. Estos dos Mundiales que hemos perdido es una tristeza, pero es un inicio nuevo. Hay jugadores con mucha calidad y lo han demostrado en la selección, pueden venir cosas lindas de acá en adelante”, afirmó sobre el nuevo proceso de la Roja en conversación con Radio ADN.
Sobre el recambio generacional, Vidal fue claro en respetar el proceso de los nuevos jugadores, sin la presión que sean líderes. “No han jugado una eliminatoria completa ni han clasificado a un Mundial. Darles la responsabilidad es muy difícil, para eso el profe tiene tres o cuatro jugadores experimentados que los pueden ayudar. Lo que podemos hacer es aconsejarlos, obligarlos a que entrenen más que uno y se esfuercen todos los días, que estén pendientes”, dijo.
En referencia a su rol más ofensivo en el campo de juego y la función que le da Eduardo Berizzo, el King afirmó que “me gusta la posición de juego, más a esta edad que no puedo llegar de área a área, es una cosa normal. Si de mitad hacia arriba puedo llegar con más fuerza, estoy cerca del gol y es una posición que puedo ayudar más al equipo”.
El King también adelantó el duelo inicial en las Clasificatorias ante Uruguay de Marcelo Bielsa. “El profe nos conoce, sabe cómo es el chileno, pero son estilos muy diferentes. No sé si podrá colocar su sello en Uruguay, es difícil, más con una selección que por historia juega diferente”, comentó.
El recuerdo de la Copa América
Hace exactamente ocho años, la Roja derrotó a Argentina en el Estadio Nacional y logró el primer título de su historia de Copa América. Una final inolvidable, que Arturo Vidal recordó con una gran confesión: quería derrotar a la selección albiceleste.
“La mayoría podría haber pensado que era mejor jugar la final contra Paraguay, pero teníamos un hambre diferente, nosotros queríamos cambiar la mentalidad del futbol chileno. Con Argentina siempre estuvo esa rivalidad, éramos de mirarlos hacia arriba, perdimos con la mitad de ese equipo en el Mundial Sub 20 2007, teníamos guardado algo contra ellos”, relató el King.
Por último, el Rey Arturo recordó la dramática eliminación del Mundial 2014 ante Brasil y cómo fue clave para lo que vino después. “Nos comprometimos a dejar todo y ganar esa Copa América como fuera. Yo lo sentía así y mis compañeros sentían lo mismo, así todo se hizo más fácil”, sentenció.