En la última fecha FIFA, La Roja tuvo tres encuentros amistoso en donde contó con jugadores que jugaban en el medio local y los internacionales, dentro de estos causó ruido la no convocatoria de Claudio Bravo, lo que trajó despertó una polémica entre el meta y Eduardo Berizzo, que ha tenido idas y vueltas, pero que este sábado quedó zanjado por Bravo.
El portero que defiende actualmente los colores del Real Betis, realizó una clínica para niños en Chillán y fue ahí donde se refirió al tema de no asistir a los partidos, ya que necesitaba un descanso: “Estoy en una situación de mi carrera que sé de sobremanera cómo actuar, cómo tomar cada desafío y siempre voy a estar ahí para la selección. Lo que sí es que ahora lo dejé claro es que necesitaba un periodo de descanso, voy a cumplir 41 años y quieras o no eso también se nota”.
El técnico argentino aprovechó la conferencia de prensa antes del encuentro frente a Bolivia para señalar que, actualmente, Claudio Bravo no estaba dentro de los arqueros que disputarán el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Posteriormente Berizzo indicó que sus tres porteros son “Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos”.
Es por lo anterior que el oriundo de Buin dejó en claro cuales son sus intenciones con respecto a su continuidad en la Selección Chilena: “Eso lo va a marcar el rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de llevar lo que me toca ahora de la mejor manera posible, cuando consigues eso las puertas siempre están abiertas”.
Cabe destacar que Claudio Bravo venía de una exhasuta temporada con el cuadro español, ya que disputó un total de 21 partidos, repartidos entre La Liga, la UEFA Europa League, Supercopa de España y la Copa de aquel país, logrando ser clave en la recta final del campeonato local que les permitió clasificar a competencias internacionales.
“Llevo jugando afuera 18 temporadas continuas, no es menor tampoco, y me tocó un tramo duro en La Liga y eso conlleva un desgaste gigantesco. El trabajo te posiciona siempre y eso me genera tranquilidad. Si me necesitan voy a estar”, finalizó el capitán de La Roja.
Su continuidad en el Real Betis
Su futuro en el cuadro albiverde estuvo en tela de juicio durante todo el término de la temporada, ya que no logró llegar a la cantidad de partidos disputados que le permitían renovar automáticamente con el club, pero luego de varias conversaciones entre la directiva y Claudio Bravo, el chileno extendió por un año su vínculo con el equipo español.
Esto no cayó muy bien en su compañero de equipo Rui Silva, ya que, según indica Mundo Deportivo, el meta portugués estaría buscando opciones para emigrar en la actual ventana de transferencias, debido a que el equipo también iría por otro arquero y no tendría asegurada la titularidad.