La Roja empató 0-0 frente a Bolivia en el último duelo amistoso de esta fecha FIFA. El combinando nacional volvió a mostrar las dudas que generaba antes de los partidos de Cuba y República Dominacana y llega con varias incertidumbres al debut en las Clasificatorias contra Uruguay.
En cuanto a actuaciones individuales, uno de los que volvió a dejar dudas fue Diego Valdés, quien tuvo dos chances claras de gol frente a los altiplánicos. Con respecto a la actuación del mediocampista del América de México, Mauricio Pinilla fue crítico y apuntó a un maleficio que a su juicio tiene con el combinado nacional.
“Lamentablemente una decepción es Diego Valdés, quien no logra definitivamente empoderarse de la camiseta de la Selección Chilena, pese a que tiene las condiciones y cualidades, no hace lo que le vemos en México. Esperemos que de una vez por todas, en las Clasificatorias, él pueda despegar y romper este maleficio que tiene con La Roja”, esboza en Radio Agricultura.
La tarea que Pinilla le dejó a Diego Valdés
“Algo está pasando en su cabeza, porque es algo emocional, no es algo técnico táctico ni físico. Falló un pase a cinco metros después que se sintió afectado por las dos jugadas claras que tuvo”, añadió el exfutbolista.
Finalmente, Pinilla sostuvo que “yo le tengo fe todavía, pero está en deuda y hay que exigirle y decírselo: ‘Muchacho, estás en deuda, un poco más de personalidad, anda, juega hacia adelante y no juegues hacia atrás, porque hacia atrás no provocas el daño que estás acostumbrado a generar’”.