Peineta Garcés liquida a La Roja: “Si hubiera 4 cupos y medio, firmaría que no vamos al Mundial”

El exentrenador de La Roja mostró su preocupación por el nivel de la Selección Chilena en el partido ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Selección Chilena igualó sin goles ante Bolivia en su último partido previo al inicio de las Eliminatorias, en un compromiso en que nuevamente quedó al debe en su rendimiento. La Roja concluyó la etapa de amistosos con triunfos ante Cuba y República Dominicana, además del empate ante los pupilos de Gustavo Costas.

“La verdad es que nos deja muchas dudas. Yo no voy a analizar los dos primeros partidos de Chile con ese tipo de rivales. No existen, la verdad, como para hacer un análisis y evaluar el rendimiento de nuestra selección. Es como si Colo Colo, la U o Universidad Católica, los equipos llamados grandes, jueguen ante equipos de Tercera División”, señaló Jorge Garcés en conversación con En Cancha.

PUBLICIDAD

Sobre el partido ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, Peineta fue claro en su análisis. “No es un gran rival, tuvimos un par de ocasiones y no supimos aprovecharlas. No hay más en cuanto a jugadores, hay preocupación sobre todo por lo que viene. Puedo rescatar el juego de Gary Medel, Alexis Sánchez se nota agotado, no era el mismo que contra Paraguay, donde le salvó el puesto a Berizzo. Hoy el mediocampo no estuvo, falta mucho. A rogar y rezar para que el equipo pueda mejorar”, dijo.

El rendimiento mostrado ante Bolivia es un reflejo de las actuaciones en el último tiempo de la Selección Chilena. “Hoy día la verdad es que nos deja la preocupación y la incertidumbre que tenemos, sobre todo sobre el recambio generacional, que va a llegar, pero no esperen que sea del nivel de los jugadores que se están yendo”, reflexionó el ex entrenador de La Roja.

PUBLICIDAD

El futuro en las Eliminatorias

El próximo desafío de La Roja será el inicio de las Eliminatorias, donde el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará ante Uruguay y Colombia en septiembre próximo. Un panorama complicado para un elenco que no logra encontrar su mejor versión.

“A pensar y a rogar que nos vaya mejor, que mejore el equipo y que el hecho de tener seis cupos y medio nos da la esperanza. Si tuviésemos cuatro cupos y medio o cinco cupos, yo firmaría que no vamos al Mundial”, afirmó el experimentado entrenador de 69 años.

PUBLICIDAD

Jorge Garcés mantiene las posibilidad de que la Roja pueda estar en la próxima cita mundialista. “Con los seis cupos y medio yo creo que podríamos pensar en clasificar, ahora vamos a ver cuando nos toque jugar con Uruguay y con Colombia. Van a ser muy importantes los dos primeros partidos”, sentenció Peineta.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD