Para Claudio Borghi solo un jugador se ganó la camiseta en La Roja: “No tiene que salir”

Claudio Borghi le entregó su bendición a Alexander Aravena, a quien quiere de titular en el debut ante Uruguay en Eliminatorias.

La Roja no pasó del cero ante Bolivia. Foto: Agencia Aton.

La Roja le puso fin esta noche a los tres partidos amistosos que agendó antes del debut en las Eliminatorias, ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en condición de visitante.

Goleadas ante Cuba y República Dominicana -como era de esperarse- y un opaco empate sin goles ante Bolivia es el saldo que dejó esta trilogía de encuentros del equipo de Eduardo Berizzo.

Para Claudio Borghi, extécnico de La Roja y ahora comentarista, ni siquiera vale la pena analizar lo que fueron los primeros dos compromisos, “porque fueron entrenamientos con público”, sostuvo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Por eso, enfocó su análisis en lo que presenció ante Bolivia: “Yo no veo ningún jugador que intente hacer algo distinto en ningún puesto. Si el técnico viene y te dice toma, ahí está la camiseta, vas a ser titular por 5 partidos, y no respondes, ya la culpa no es el del técnico”.

Alexander Aravena cumplió para Claudio Borghi

Alexander Aravena con la camiseta de La Roja. Foto: Aton.
Alexander Aravena con la camiseta de La Roja. Foto: Aton.

“Voy a borrar la palabra personalidad, y voy a decir carácter. Esos jugadores necesito yo. Perdón la gente, pero necesito de esos tipos que digan: la voy a cagar con estilo. Si me dan la pelota, voy a intentar a hacer otra cosa. ¿Qué jugador hoy se ganó la camiseta?”, añadió, antes de dar el jugador que para él debe ser fijo en la oncena estelar de Chile en Eliminatorias.

“Para mí (Alexander) Aravena no tiene que salir. Por ningún motivo. Hay que encontrarle el puesto, decirle yo te lo hago. Tirar a Alexis atrás, poner a Aravena, Barticciotto y Ben”, cerró.

Ahora a Chile no le quedan más exámenes en el horizonte, y lo que viene son los partidos por los puntos. En la primera fecha de las Clasificatorias se cruzará ante Uruguay en Montevideo y luego ante Colombia en Santiago.