La Selección Chilena finalizó una nueva fecha FIFA de amistosos internacionales, donde se midió ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, este último un encuentro desarrollado en Santa Cruz de la Sierra. La Roja, ahora, se alista para su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron sumar triunfos ante los elencos de Centroamérica y empataron sin goles ante Bolivia, en un rendimiento que sigue estando en duda desde la llegada del DT argentino.
El camino de La Roja en las Clasificatorias inicia en septiembre próximo, cuando los dirigidos por Eduardo Berizzo se enfrenten a Uruguay de Marcelo Bielsa en Montevideo. Un duelo especial al enfrentar al equipo del Loco, quien fue parte determinante en el desarrollo de la Generación Dorada de la Selección Chilena.
El reencuentro de La Roja con Marcelo Bielsa marcará el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas, un duelo que se disputará en septiembre, en un día y hora por confirmar por la Conmebol. Un pleito que también enfrentará a Berizzo contra su maestro, ya que el actual entrenador de Chile fue Ayudante Técnico del rosarino durante su etapa por la Selección Chilena.
Cabe destacar que el registro de la Selección Chilena en Montevideo ha sido desfavorable en los últimos encuentros, con tres derrotas consecutivas por 4-0, 3-0 y la polémica caída 2-1 en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2020.
Colombia, el primer desafío como local
En el segundo encuentro de las Clasificatorias, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se medirá ante Colombia en el Estadio Monumental, ya en condición de local, en un compromiso que aún debe definir el día y la hora por jugar.
Los Cafeteros viven un gran presente, con once partidos sin conocer la derrota, y con un triunfo histórico ante Alemania en la presente fecha FIFA, por lo que meten miedo de cara al inicio de las Clasificatorias.