Francis Cagigao es historia en La Roja. El ex Director Deportivo de las Selecciones Nacionales dejó poco y nada en su paso por la ANFP, y ahora continuará con su carrera en el Galatasaray, club turco que lo fichó hace algunos días para tomar las riendas de su destino futbolístico.
El español estuvo dos años implementando su metodología en Quilín, pero al quedar Chile sin chances de ir al Mundial de Qatar abandonó el buque, dejando un historial de polémicas en su estadía en territorio nacional.
Una de ellas la protagonizó con Juan Cristóbal Guarello, periodista al que le hizo una especie de “encerrona” en Radio ADN, donde finalmente terminó renunciando a la estación. Por lo mismo, el comunicador se acordó de él ahora que Cagigao encontró trabajo en Turquía, y lo acusó sin pelos en la lengua de hacerse millonario en nuestro país sin haber movido un dedo.
“Él le dijo al Diario Marca que tuvo una oferta de renovación en el fútbol chileno hasta el 2026 y dijo que en gran parte su función se cumplió. ¿En qué parte se cumplió? ¿Se armó una estructura de selecciones menores? No, no hay nadie entrenando allí. ¿Consiguió a jugadores en casos difíciles como la triple fecha, como Ben Brereton desde Inglaterra? No, y eso que Argentina y Colombia sí pudieron. ¿Dejó un plan nacional? No”, comenzó diciendo en su alocución en La Hora de King Kong.
“¿En qué logró su objetivo? En llenarse los bolsillos. Cagigao ganaba, decían, 30 mil dólares mensuales por lo bajo. Vivió mucho tiempo en el Hyatt a cuerpo rey. Cuando llegó Berizzo ya estaba echado. ¿Por qué? Porque ya había empezado a armarle una nómina, metiéndole jugadores de representantes”, añadió.
La discusión con Eduardo Berizzo
Luego, reveló un fuerte cruce que tuvo con el actual DT de La Roja: “En Japón Cagigao mandó al médico de la Selección de vuelta a Santiago sin avisarle a Berizzo. Ahí el técnico lo encara y le dice: ‘Conmigo se acabó’. (...) Cagigao se hizo millonario en Chile, algunos dicen que hizo un millón de dólares”.
Para finalizar, el periodista acusó de robo de proyectos a Cagigao, justo cuando intuía que su proceso en la ANFP estaba al borde del colapso.
“No hizo nada en Chile, y cuando se dio cuenta que se le incendiaba todo y que ya se iba sin haber hecho nada, aparece con un plan de divisiones inferiores. ¿Qué hizo el vivo? Agarró los proyectos de Germán Corengia y el que había dejado el Flaco Leiva en la ANFP. Con esas carpetas andaba paseándose. Mira el cornetazo. Ese era el gran plan de Cagigao”, cerró.