Eduardo Berizzo consiguió su segundo triunfo al mando de La Roja, esto en la goleada por 3-0 sobre Cuba de este domingo 11 de junio en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde los goles fueron obra de Marcelino Núñez (13′ y 69′) y Rodrigo Echeverría (27′).
Y tras el primer partido de los tres agendados para este mes, el técnico argentino analizó la victoria y sacó cuentas alegres por el fútbol que mostró el Equipo de Todos en la capital de la Región del Biobío.
“La lectura del partido tiene que ver con una exigencia de ritmo, de mover el balón, de encontrar profundidad. Jugamos un primer tiempo con mucha posesión, pero sin muchas llegadas, situación contraria a la del segundo tiempo. La gente que debutó aprovechó la oportunidad. Queríamos ver jugadores, ese era el fin; de apoco el grupo va agarrando confianza”, comenzó diciendo Berizzo.
Seguido, el Toto destacó que está encontrando la forma de juego que quiere plasmar en la Selección: “La cancha estaba muy buena, nos permitió jugar con una circulación y un ritmo muy alto. Hoy todo el mundo dio un paso al frente, estamos encontrando nuestra manera de jugar. El resultado no era importante, pero cuando haces las cosas bien, te acercas a la victoria. La conjunción de jóvenes con gente de experiencia es muy buena, hay un muy buen ambiente de trabajo”.
“Hemos jugado muy buenos partidos y hoy establecimos nuestra manera de jugar, fuimos un equipo agresivo, con una buena circulación de balón y con mucha intensidad. La noche de hoy se acerca a lo que queremos jugar de aquí al futuro”, completó.
Sobre lo que falta, el DT de 53 años indicó: “Seguir insistiendo en nuestra manera de jugar, que no importe donde juguemos. Seguir insistiendo en nuestra ideas, hacer comprometer a más futbolistas y que la idea de juego prevalezca por sobre los nombres”.
A La Roja le acomodó viajar a jugar a Concepción
Al finalizar, Berizzo aprobó los viajes de La Roja fuera de Santiago, tal como ocurrió en esta oportunidad y podría replicarse para las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
“Nos gustaría ir a provincia, que la gente nos reciba como nos recibió ayer y hoy en el estadio. No es una complicación salir de Santiago, incluso hay que aprovechar los buenos estadios”, aseguró el estratega.