Los 5 titulares de La Roja que más se juegan hoy en el amistoso ante Cuba

Un partido que le servirá a Eduardo Berizzo para evaluaciones de distinto tipo y que podría ser decisivo en la búsqueda de variantes de cara a las eliminatorias mundialistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acabó la espera. Esta noche, a partir de las 19 horas, la Selección Chilena volverá a la cancha, cuando enfrente a Cuba, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Será el segundo amistoso del año para La Roja, luego del triunfo sobre Paraguay en marzo pasado, y el primero en una serie que también tiene en carpeta duelos ante República Dominicana y Bolivia.

Más allá de los resquemores por el nivel del rival de turno (los isleños están en el puesto 165 del Ranking FIFA) y por tratarse de un partido que no se enmarca en la Fecha FIFA propiamente tal, cabe preguntarse sobre la real valía de este desafío.

PUBLICIDAD

¿Servirá? A la luz de las las necesidades de Eduardo Berizzo, Chile le puede sacar importantes réditos a este encuentro. Será una buena ocasión, por ejemplo, para que futbolistas sub-23 tengan minutos con la Selección Adulta, algo fundamental pensando en los Panamericanos de Santiago 2023 de octubre.

Por otra parte y de acuerdo con la que se proyecta como la alineación titular de esta noche, el entrenador tendrá la oportunidad de ver en cancha a valores que podrían ser alternativas en las eliminatorias para el Mundial de 2026. En el choque ante Cuba se espera que varios de los habituales en la Selección queden al margen, por lo que algunos rostros nuevos tendrán su oportunidad.

PUBLICIDAD

En un equipo joven como el que se espera para este duelo, habrán algunos elementos que estarán bajo la lupa. No como examen definitivo, claro está, pues un partido amistoso ante Cuba está lejos de ser determinante en la toma de decisiones, pero sí puede dar indicios...

Los 5 titulares ante Cuba que estarán bajo el análisis de Eduardo Berizzo

Cristóbal Campos: Con el revuelo que causó la ausencia de Claudio Bravo en esta convocatoria, el puesto de arquero está totalmente abierto. Por trayectoria y actualidad, el capitán sigue siendo irreemplazable, pero Berizzo dejó en claro que el arquero del Betis no será intocable. Una actuación consagratoria de Campos en estos amistosos lo harían entrar de lleno en la discusión sobre quien debe ocupar la “1″ en La Roja de aquí para adelante o al menos asegurar su lugar en las próximas convocatorias, en el duelo particular que tiene con Brayan Cortés, Fernando de Paul y Gabriel Arias.

PUBLICIDAD

Matías Zaldivia: Fue la sorpresa excluyente de esta convocatoria. Después de 8 años en Chile, el defensor recibió su primer llamado a la Selección y se robó todas las miradas en Juan Pinto Durán. La experiencia del zaguero (32 años) puede ser un aporte valioso tanto para las Eliminatorias como para Santiago 2023, en que la Selección se armará con valores sub-23 más tres refuerzos sin ese requisito etario. En solo unos pocos entrenamientos, pasó de ser una novedad en La Roja a titular en este primer amistoso.

Rodrigo Echeverría: No se trata de un debutante en la Selección, pues el jugador de Everton de Viña del Mar fue sparring de La Roja en Brasil 2014 con Jorge Sampaoli y, luego, en 2020, fue convocado a los partidos de Eliminatorias ante Perú y Venezuela (jugó 20 minutos en el triunfo sobre los incaicos en Santiago). Hoy está viviendo un segundo aire en su carrera -partiría de Everton al fútbol mexicano- y puede desempeñarse como defensor o volante. Un futbolista con condiciones y cuya versatilidad puede ser aporte.

Williams Alarcón: Una incógnita. Se fue el 31 de este año al UD Ibiza, equipo de la Segunda División de España que terminó la temporada perdiendo la categoría, pero según está establecido fue el propio Berizzo quien le sugirió marcharse al otro lado del Atlántico para ganar experiencia. Es un futbolista que está hace tiempo en el radar del DT y habrá que ver si el paso por el Viejo Continente le fue valioso como para convertirse en aporte. Con la dura lucha que hay en el mediocampo de La Roja, esta puede ser su gran chance.

Alexander Aravena: Es fijo para defender a Chile en Santiago 2023, pero de acuerdo con lo que mostró en el amistoso ante Paraguay en marzo pasado, podría perfectamente transformarse en habitual en la Selección Adulta. Ante los Guaraníes le cambió totalmente el rostro a La Roja: atrevido, punzante, fue el complemento ideal para Alexis Sánchez. Una buena pasada en esta serie de amistosos y el “Monito” sumará más bonos aún para convertirse en realidad y ser el partner principal del Maravilla.

Notas Relacionadas

VIDEO | La Selección Chilena desata el fanatismo en su llegada a Concepción


PUBLICIDAD