En un partido dinámico y con buena posesión, la selección chilena derrotó por 3-0 a su símil de Cuba, en un amistoso disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Segundo triunfo en línea para la Roja en compromisos de este tipo, factor clave para la confianza del combinado criollo.
La primera mitad fue dominada totalmente por los nacionales, iniciando un remate elevado de Marcos Bolados (7′) tras centro de Nayel Mehsattou por derecha. Cinco minutos después llegó la apertura de la cuenta con un derechazo letal de Marcelino Núñez desde fuera del área, tras pase de Víctor Dávila desde un saque de esquina.
Más tarde, cuando el reloj marcaba el minuto 27, se generó la segunda conquista chilena, también desde una pelota detenida. El volante del Norwich ejecutó desde la izquierda, y en el área asomó Rodrigo Echeverría con un impecable cabezazo que infló las redes cubanas. De ahí en más, Chile se mandó con todo en busca del tercero.
Primero intentó Dávila (34′) con un misilazo desde fuera del área que Sandy Sánchez embolsó correctamente, y luego un doble palo protagonizado por Bolados y el jugador del León mexicano en el minuto 39. Faltaba poco para que finalizara la primera mitad cuando llegó una nueva ocasión para los criollos.
Fue Williams Alarcón quien filtró un correcto pase para un Bolados que quedó en solitario. El delantero de Colo Colo quedó mano a mano con el arquero de Cuba, pero su remate se terminó yendo desviado por pocos centímetros. El segundo tiempo bajó notablemente en su intensidad. Cuba comenzó a manejar más el balón, y la Roja dejó de tener la profundidad que mostró en los primeros 45 minutos.
No obstante, los chilenos estiraron las cifras con un nuevo gol de Núñez (62′), tras buena jugada colectiva entre Víctor Dávila y Juan Delgado, autor de la asistencia para el formado en Universidad Católica. En el minuto 73, y en la primera pelota que tocó, el chileno-inglés Ben Brereton se matriculó con un remate de derecha que terminó por dar en la cara superior del travesaño, demostrando que sigue siendo uno de los agentes ofensivos más peligrosos del equipo.
La cuarta conquista pudo haber llegado en el minuto 80, con un impecable pase en profundidad de Dávila a Bolados. Nuevamente el antofagastino falló una oportunidad increíble haciendo estrellar el balón en el travesaño cuando se enfrentaba mano a mano con Sandy Sánchez.
Buen cometido de la selección chilena de cara a los próximos amistosos ante República Dominicana, que se jugará el viernes 16 de junio a las 20:30 horas en el estadio Sausalito; y ante Bolivia, a disputarse el próximo martes 20 de junio del 2023 a las 20:00 horas, en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas.