El exitoso ciclo de Nicolás Núñez como técnico de Magallanes culminó el pasado fin de semana. Pese a conseguir un “doblete” entre Primera B y Copa Chile durante 2022, el entrenador no pudo responder en la presente temporada, y los malos resultados lo llevaron a presentar su renuncia.
En ese contexto, Juan Cristóbal Guarello, aprovechó su editorial en DSports para realizar un balance de la situación del estratega. “Hace dos meses, Nicolás Núñez era el DT del futuro con ideas claras dirigiendo un equipo humilde y con logros. Hoy está cesante, Magallanes último en la tabla, no logra ganar en el torneo y la copa. A mí me gustaba Núñez para La Roja”, sentenció.
El comunicador está esperanzado respecto a una posible llega de Núñez a La Roja. “El problema de Núñez es que tuvo un plantel veterano, no estaba para competir en dos frentes y no se pudo distanciar de sus amigos del equipo. A Núñez le va ir bien y estas heridas lo van ayudar. En algún momento La Roja se le va a cruzar”, advirtió.
Además, Guarello entregó un diagnóstico sobre el mal presente del equipo albiceleste. “A veces el momento del equipo no ayuda. Cuando un equipo pertenece a un empresario, se restringe todo. Núñez fue muy leal con los jugadores que lo ayudaron a subir a Primera y la diferencia es muy alta en la división de honor, más la Copa”, afirmó.
La esperanza puesta en Pellegrini
Ahora, Núñez viajará a Europa en una especia de pasantía que lo llevará por diferentes países a observar entrenamientos y metodologías de trabajo. A raíz de esto, el periodista aprovechó de aconsejar a Núñez: “Magallanes viene con actividad doble hace mucho rato con muchos partidos con un plantel veterano y eso fue culpabilidad de Núñez y en parte de Ogalde. Ahora, en sus viajes a España ojalá pase por Sevilla y converse con Manuel Pellegrini”, sostuvo.
Para finalizar, Guarello proyectó el rol que podría tener el “Ingeniero” como guía del joven entrenador. “Ojalá Pellegrini le diga que no hay que ser nunca amigos de los jugadores, sé que es difícil, el fue muy leal, pero no sirve para ganar, para ganar hay que tomar decisiones dolorosas y algunos de esos jugadores no estaban para Primera”, concluyó.