En La Roja admiten que es “un sueño” volver al Estadio Nacional

El gerente de selecciones, Rodrigo Robles, se refirió a las posibilidades que tiene el recinto ñuñoíno de recibir pronto a la Selección Chilena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Roja se prepara para una nueva Fecha FIFA de amistosos preparatorios para lo que serán los próximos desafíos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo. El principal objetivo que asoma en el horizonte del seleccionado son las próximas Clasificatorias para el Mundial de 2026, las cuales arrancarán en septiembre de este año ante el Uruguay de Marcelo Bielsa.

Una de las incógnitas que surgen en Juan Pinto Durán tiene relación con la localía del equipo nacional. En este momento la primera opción es el Estadio Monumental, ya que el Estadio Nacional recién estaría disponible en diciembre, fecha en la cual finalizarían los Juegos Panamericanos.

PUBLICIDAD

Hoy en conferencia de prensa, el gerente de selecciones Rodrigo Robles asumió que pretenden realizar las negociaciones pertinentes para contar con el recinto antes. “Es una gestión complicada, a nivel de autoridades, no de nosotros. No queremos impedir ni entorpecer los arreglos en el Estadio Nacional, pero sería un sueño jugar clasificatorias allí y poder llenarlo”, declaró.

Este 2023 se disputarán las primeras seis fechas de las Clasificatorias, las cuales tendrán a Chile como local en tres ocasiones: Colombia en septiembre, Perú en octubre y Paraguay en noviembre. En ninguno de esos partidos podrían contar con el Nacional en primera instancia, por lo que pretenden que las autoridades les permitan utilizar el recinto que se encuentra clausurado para el fútbol desde marzo del 2021 (con una excepción en agosto del año pasado) por arreglos.

PUBLICIDAD

Los próximos desafíos de La Roja

En la misma línea, Robles justificó los partidos ante Cuba y República Dominicana por el hecho de jugar en Chile. “No fue fácil cerrar los partidos, ni siquiera contra los rivales con los que jugaremos, principalmente porque teníamos la chance de jugar en Estados Unidos con Ecuador, pero decidimos privilegiar poder jugar en Chile”, recalcó.

“Queremos llenar los estadios, visitar las regiones, que la gente se reencantara con el equipo. Es distinto el factor público para nosotros, es relevante y condicionaba mucho poder elegir a nuestros rivales”, concluyó.

PUBLICIDAD