Tomás Avilés toma polémica decisión y “traiciona” a La Roja

El volante central de Racing Club representará a Argentina en el Mundial Sub-20 pese a jugar con Chile el Sudamericano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomás Avilés está haciendo su camino en Racing de Avellaneda. Con tan solo 19 años, el jugador de raíces chilenas impresiona a Fernando Gago cada semana, ha sido incluido en 6 partidos de la Liga Argentina, y fue titular en el último clásico de Avellaneda ante Independiente. En Libertadores también fue de la partida frente a Ñublense.

La temporada debut, hasta ahora es muy prometedora para un jugador que recién está empezando su carrera profesional. Tanto así, que Chile y Argentina se mostraron constantemente interesados en contar con el futbolista que se puede desempeñar como defensa central y volante.

PUBLICIDAD

Avilés fue contactado hace dos años por La Roja para ser parte de la Sub-20 de Patricio Ormazabal, y estuvo en todo el proceso que comenzó en 2022 jugando como defensa central titular, eso hasta el Sudamericano de la categoría donde el equipo nacional no consiguió la clasificación al Mundial Sub-20.

Tras su participación en el certamen continental debutó en Racing, y comenzó a atraer las miradas de Argentina, país que obtuvo el mismo resultado fallido que Chile. Sin embargo, el panorama cambió, ya que la designación de los trasandinos como nuevo país organizador les permitió la clasificación. De inmediato, Javier Mascherano se contactó con Avilés.

PUBLICIDAD

Los rumores comenzaron cuando el jugador borró la bandera chilena de su biografia de Instagram, y se confirmaron hoy. Avilés fue incluído en la prenómina de Argentina para la cita mundialista juvenil, y es prácticamente imposible que no esté en el Mundial.

Un torneo que puede cambiar el panorama

El torneo se disputará entre el 11 de mayo y el 20 de junio en Argentina, y Avilés llega como uno de los nombres con mejor presente en el campeonato doméstico, es más, al otro lado de la cordillera pronostican incluso que sea titular indiscutido en la copa.

PUBLICIDAD

Un buen desempeño de Avilés podría terminar con el jugador de abuela chilena decantándose definitivamente por la Albiceleste incluso a nivel adulto. En contraparte, en La Roja deberán ser cautos sobre el futuro de un jugador que ya se proyectaba para el seleccionado mayor.


PUBLICIDAD