“La diferencia que hay entre Claudio Bravo y los demás arqueros chilenos es muy grande, aún teniendo 39 años”

El arquero del Betis sigue siendo titular y capitán de La Roja, mientras que Gabriel Arias y Brayan Cortés no logran quitarle el puesto y se mantienen como alternativas para Eduardo Berizzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A sus 39 años, Claudio Bravo sigue estando vigente y continúa siendo el arquero de La Roja, donde Eduardo Berizzo, incluso le ha vuelto a confiar la capitanía. Por esa razón, un histórico ex golero del fútbol chileno apuntó a la falta de recambio que hay en el pórtico del “Equipo de Todos”.

Se trata de Óscar Wirth, actual gerente deportivo de Cobreloa, quien se refirió al presente del arco de la Selección Chilena y señaló que el jugador del Betis no tiene competencia.

PUBLICIDAD

“De un tiempo hasta ahora nos hemos dedicado a recordar, no nos hemos renovado. La diferencia que hay entre Claudio Bravo y los demás arqueros chilenos es muy grande, aún él teniendo 39 años”, comentó a Directv.

En la misma línea, el mundialista en España 1982 criticó a la formación de futbolistas en el medio local, los cuales, en su opinión, se preparan para competir en el plano local, dejando de lado los torneos internacionales y explicando el por qué los clubes chileno no logran llegar a instancias finales en Copa Libertadores y Sudamericana.

PUBLICIDAD

“Nuestra preparación actual no está dada para la competencia internacional. Sólo pensamos en competir acá en Chile y es totalmente otra cosa jugar afuera y jugar con equipos importantes afuera. No estamos a la altura”, apuntó.

En el último partido de La Roja ante Paraguay, Claudio Bravo fue el elegido por Eduardo Berizzo para cubrir el arco, mientras que Gabriel Arias y Brayan Cortés continúan siendo alternativas y están lejos de quitarle el puesto al formado en Colo Colo.

PUBLICIDAD