La Roja Sub-17 sufrió ante Argentina y no solo por el categórico 2-0 del primer encuentro del hexagonal final del Sudamericano. El DT nacional, Hernán Caputto, también quedó dolido con la presencia de Ian Subiabre en la alineación de los trasandinos: el jugador debutó por Chile bajo su mandato y prefirió jugar esta competencia por su país de origen.
El dorsal número 7 de Argentina fue una de las grandes figuras en el elenco dirigido por Diego Placente, participando en el armado del primer gol y asistiendo en el segundo tanto que sentenció la derrota de La Roja. Al igual que en el caso de Tomás Avilés, la balanza de Subiabre se inclinó por la Albiceleste antes que por Chile.
En agosto de 2022, Hernán Caputto llamó a Ian Subiabre a los amistosos que La Roja sub-17 tuvo ante Santiago Wanderers y contra Colombia. El zurdo debutó ante el elenco porteño con tan solo 15 años y respondió a las grandes expectativas que se tienen su futuro. Y cómo no, si de niño se probó en el Atlético de Madrid y destaca en las inferiores de River Plate.
Semanas más tarde, en septiembre Argentina invitó a Subiabre a jugar en amistosos durante marzo, lo que replicó en febrero de 2023 y posteriormente en el Sudamericano sub-17. El delantero de abuelo chileno escogió jugar por su país natal -nacido en Comodoro Rivadavia- y las coincidencias de la vida lo pusieron frente a los compañeros que un año antes lo acogieron para debutar con La Roja. Para dolor de Caputto, su actuación fue notable y le propinó una dura caída al DT en el primer partido del hexagonal final.
En Argentina destacan que la “joyita” tendrá contrato profesional
Ante la gran actuación que ha tenido Subiabre en el Sudamericano sub-17 con Argentina, ubicándose en el segundo lugar de asistencia, en River Plate no quieren dejarlo partir y le ofrecerán un contrato millonario cuando retorne de Ecuador. Según Olé, el talentoso juvenil tendrá una cláusula de salida de 25 millones de dólares.
Con la victoria y la gran actuación ante La Roja, el pesar del cuerpo técnico de Hernán Caputto por la partida de Ian Subiabre deberá pasar con fútbol. Tras el primer inconveniente en el hexagonal, Chile deberá enfrentar al local, Ecuador, en partido programado para el viernes 14 de abril, a las 19:30 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa.