Guarello va despacio con la camada de La Roja Sub-17: “Ojalá que lleguen lejos, pero...”

El periodista se deshizo en elogios para el entrenador de La Roja sub 17 , Hernán Caputto, tras clasificar al Hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Ecuador, donde logró reponerse de una dura derrota ante Brasil. Eso sí, le puso paños fríos a la efervescencia por la nueva camada.

Hernán Caputto Guarello Juan Cristóbal Guarello destacó el trabajo del DT de La Roja sub 17.

La Roja sub 17 está teniendo un buen rendimiento en el Sudamericano de la categoría y clasificó al Hexagonal final, donde buscará un cupo en el próximo Mundial. Por esa razón, el entrenador Hernán Caputto ha recibido un sinfín de elogios por el trabajo que ha realizado con los jugadores jóvenes del fútbol chileno.

En ese sentido, Juan Cristóbal Guarello aseguró que el ex DT de la Universidad de Chile tiene la facilidad de levantar el nivel de cualquier tipo de futbolista y, a estas alturas, ya no es una revelación en el medio local.

“Caputto demostró algo: le pasas un jugador de las características que sean y les saca rendimiento. Los hace jugar según lo que él tiene. Hoy ya no puede ser sorpresa”, comentó en Directv.

Además, el periodista recordó el trabajo que Caputto ha realizado al mando de la Selección Chilena sub 17, debido a que ha clasificado a dos Mundiales y dirigió a jugadores como Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Luis Rojas.

“En la desvalorización de la Selección Adulta, la sub-17 ha logrado cierta permanencia, siempre con el mismo técnico. A esta altura no es casualidad. La primera vez Caputto clasificó con un equipo de luchadores, guerreros. Después con un equipo con mucho talento, con jugadores como Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Luis Rojas”, expresó.

Hernán Caputto quiere clasificar a su tercer Mundial sub 17.
Hernán Caputto quiere clasificar a su tercer Mundial sub 17.

“Se pueden perder jugadores”

Sin embargo, Guarello hizo un llamado a la calma y pidió que los seleccionados sub 17 continúen con su formación, debido a que varias promesas del fútbol chileno no han llegado a explotar.

“Ojalá que lleguen lejos, pero quedan cuatro años de formación. Son laberintos, un bosque de Caperucita para el fútbol chileno, porque se pueden perder jugadores”, apuntó.

Por su parte, La Roja sub 17 se enfoca en su primer partido en el Hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, donde aún no tiene rival para su estreno en la siguiente ronda.