El título de La Roja en Copa América 2016 redobló la alegría de los chilenos, incluida la de Edson Puch. En aquella competencia, el campeón con Universidad de Chile y Universidad Católica tuvo un importante papel en el duelo contra México, convirtiendo dos goles y encabezando la ofensiva junto a Eduardo Vargas. Sin embargo, luego de su retiro en 2022, el formado en Deportes Iquique guarda dichas en un baúl y se mantiene lejos del fútbol: prefiere ver pádel antes que analizar su antigua profesión.
Así lo expresó el exfutbolista en conversación con La Tercera, confesando que ahora dedica su tiempo a la disciplina que irrumpe en Chile. Además de entrenar y participar en competencias, Puch se enfoca en aprender del pádel, lo que demuestra con sus preferencias a la hora de sintonizar la televisión: prefiere un evento de renombre en su nueva pasión antes que un Superclásico entre Colo Colo y la U.
“Si a la misma hora están transmitiendo un partido de Juan Lebrón y un clásico del fútbol chileno, veo a (Juan) Lebrón. La verdad, nunca me gustó ver fútbol. Solo me gustaba jugar. Así que Lebrón, 100 por ciento”, comentó el exjugador que también registró pasos por México, Emiratos Árabes, Ecuador y Argentina.
Y es que el encanto de Edson Puch por el pádel comenzó a través de la TV y, posterior a ello, en la cancha. Tras apreciar el deporte en televisión, el campeón con La Roja se unió a los más 35.000 chilenos que han jugado pádel a febrero de 2023. “Había visto algunos partidos pero no le había dado más importancia hasta que lo jugué. Es muy entretenido, hay que tener mucha habilidad y reacción, trabajar mucho los puntos. Yo jugaba tenis también”, detalló.
Edson Puch y su nuevo amor
A la vez que se mantiene contento por encontrar un nuevo hobbie, el exjugador sonríe por ver a los habitantes de su querido Iquique realizando actividad física. En esa línea, Puch valora el aporte del pádel en el país y se lanza contra sus críticos, los que para él carecen de argumento para el gran aporte social que realiza la llegada de un nuevo deporte.
“La gente de Iquique está muy motivada con el pádel. Hay muchos torneos. Es bueno que mucha gente haga deporte. Creo que esto del pádel es lo mejor que pudo pasar. Ahora, mucha gente que normalmente no estaba haciendo deporte lo hace diariamente. (...) Aún no entiendo por qué el hate al pádel”, sentenció.