El bajo nivel exhibido por Arturo Vidal en el duelo entre La Roja y Paraguay entregó espacio a las críticas hacia el jugador del Flamengo. Sin embargo, Claudio Borghi defendió al volante y lo comparó con Juan Román Riquelme para explicar su situación en la Selección.
En los micrófonos de TNT Sports, el exfutbolista y entrenador de Chile argumentó por qué Vidal no fue reemplazado por Eduardo Berizzo en el duelo ante los guaraníes. Para el actual comentarista deportivo, el “King” posee mayores virtudes que los posibles sustitutos en el combinado nacional.
“A mí me pasó con Riquelme. Conmigo jugó partidos no buenos, pero el problema es que miras a la banca y piensas: Riquelme, el mismo caso de Vidal, no estando en forma perfecta, es más que todo lo que tengo ahí”, expresó Borghi.
“Ayer no sé si era para sacarlo. Uno tiene la esperanza de que este tipo de jugadores solucione algunos problemas del equipo. No lo sacaría, lo cambiaría de posición. Yo pongo a Esteban Pavez y Vidal en el mediocampo. Pero el orden lo tiene que tener Pavez”, agregó el comentarista.
Se animó a ser el DT de La Roja
Finalmente, Borghi entregó lo que sería su formación estelar con lo disponible en La Roja. Para el DT de Chile entre 2011 y 2012, el equipo de Berizzo debería jugar con un 4-3-3, dejando a Vidal más retrasado junto a Pavez para entregarle la conducción del equipo a Marcelino Núñez.
¿Cuál sería la formación de Borghi? Claudio Bravo; Mauricio Isla (Guillermo Soto), Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexander Aravena, Alexis Sánchez y Ben Brereton.