Jorge Valdivia estuvo en el Estadio Monumental en el triunfo 3-2 de Chile sobre Paraguay. El “Mago” fue homenajeado por su participación en la Selección Chilena y una vez finalizado el compromiso, el exfutbolista destacó la participación de Alexander Aravena, quien tuvo su debut como seleccionado adulto.
“Me encantó el ingreso del ‘Monito’ Aravena. Es un jugador que se rebeló, es un rebelde en situaciones adversas”, expresó el exfutbolista en ESPN.
En ese aspecto también resaltó a Alexis Sánchez: “Tienen al papá de todos ellos que es Alexis. Si él logra divertirse, como lo hizo... Siendo un Alexis no tan participativo desde retroceder, él buscar la pelota y no levantar los brazos. Eso es positivo: ver a un Alexis concentrado en su función, que es ahí entre medio de los dos centrales”.
El “10″ elogió también a Víctor Felipe Méndez: “Me gustó mucho lo que hizo, buen partido. Buscó el balón, siempre quiso, propuso”, dijo.
Valdivia sacó conclusiones positivas en el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo: “Fue un partido bueno para los de Berizzo y creo que es el inicio de algo positivo”.
Valdivia destacó la importancia del triunfo
El “Mago” destacó que Chile haya vencido a un rival complicado: “Era importantísimo ganar, para la cabeza de los jugadores y del hincha, y del propio Berizzo. Más allá de que podamos debatir de la forma en que tú ganas. En estos momentos necesitaba esto, la alegría, el sentirse vencedor y ganador. Le ganas a un rival bastante pesado, muy duro, defensivamente, con la mayoría de sus jugadores en grandes equipos”.
“No hay que dejar pasar esta oportunidad para enaltecer la actuación de la Selección, pero sabiendo que hay muchas cosas que mejorar. Son cosas puntuales. Me encantó la liberación, las pasadas que tuvo Soto, en el segundo tiempo”, finalizó.