Gary Medel indignado con la cancha del Monumental: “No nos ayudó mucho, está muy mala”

El “Pitbull” aseguró que el campo de juego del estadio Monumental se encuentra en malas condiciones y espera que la situación mejore de cara el inicio de las Eliminatorias en septiembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gary Medel quedó muy disconforme con el estado de la cancha del estadio Monumental, recinto que albergó el triunfo de La Roja por 3-2 ante Paraguay. El “Pitbull” alzó la voz y expresó que las condiciones del pasto no favorecieron en nada al juego que intenta proponer el equipo de Eduardo Berizzo.

“El profe había dicho que quería hacer partidos con gente de Sudamérica. Fue un partido duro, hicieron bastante tiempo. La cancha no nos ayudó mucho, porque está muy mala, así no nos favorece a nosotros y se tiene que mejorar”, aseguró el histórico de la Selección Chilena.

PUBLICIDAD

Medel dejó una misión en el tema césped: “Ustedes (periodistas) también tienen que hacer peso en eso. Esto es importante, que la cancha esté en buen estado, está muy mala, se ve cuando damos los pases. Esperemos que cuando empiece la Eliminatoria esté 10 puntos”.

En cuanto al triunfo, el jugador del Bologna valoró el resultado ante la selección guaraní: “Estamos muy tranquilos con el trabajo que estamos haciendo. Al final se vio reflejado en el resultado. Nos dormimos 5, 10 minutos que fueron los goles de ellos. En general manejamos el partido y lo hicimos de buena forma”.

PUBLICIDAD

También se refirió a la presión que existía por no conseguir resultados en los amistosos: “Toda la gente, los hinchas quieren ver a ganar a La Roja. Somos los primeros que queremos ganar, hoy se dio. Estamos felices por darle esta alegría a la gente”.

Además tuvo palabras para Eduardo Berizzo, quien tiene más tranquilidad con esta victoria: “El profe nos transmite tranquilidad, por la manera de su trabajo, pero al final todo es resultado. Si las cosas van bien, nos va mejor a todos”.

PUBLICIDAD

Por último analizó su rol como volante: “Sí, me acomoda. Obviamente ya he jugado de contención, mi carrera de Europa la hice en ese puesto. (Berizzo) muchas me pide a veces que baje a línea de tres, vamos viendo cómo se pone el rival”.



PUBLICIDAD