Durante la jornada de este miércoles, la Conmebol dio a conocer el fixture oficial de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará de manera inédita en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
Una de las decisiones del ente rector del fútbol sudamericano, fue mantener el mismo camino que se utilizó para clasificar al Mundial de Qatar 2022, donde La Roja no logró la clasificación.
Los dos primeros partidos del combinado dirigido por Eduardo Berizzo serán ante Uruguay en el Centenario y contra Colombia, seguramente en el Estadio Monumental. Ambos partidos se jugarán en septiembre y en fecha a confirmar.
En la tercera y cuarta fecha, la Selección Chilena recibirá a Perú en Santiago y posteriormente tendrá que visitar a Venezuela. En la quinta y sexta jornada, en tanto, el combinado local jugará ante Ecuador en la capital y será forastero ante Paraguay en Asunción.
Argentina y Bolivia serán los rivales en la séptima y octava, mientras que La Roja cerrará la primera rueda y las Eliminatorias ante Brasil.
Para las Clasificatorias que se avecinan, que tendrán su comienzo en septiembre del 2023 y se desarrollarán hasta septiembre del 2025, una de las principales novedades es que la Conmebol tendrá seis cupos directos y un repechaje, dejando atras los cuatro cupos que se venían dando en los últimos años.