La Selección Chilena espera con ansias volver a estar en un Mundial, ya que su última participación fue en el de Brasil el año 2014. De ahí en adelante, La Roja no llegó ni a Rusia 2018, ni a Qatar 2022, demostrando lo mal que está el fútbol chileno en la mayoría de sus áreas.
Es por lo mismo que para el Mundial 2026 la idea es tener una mejor preparación, tener nuevos nombres y pelear por uno de los seis cupos directos que da la nueva cita planetaria, más uno de repechaje. Debido a los nuevos cupos clasificar al campeonato mundial debiese ser más accesible que en años anteriores para Chile.
Ante esto, La Roja prepara encuentros amistosos, aprovechando la fecha FIFA. En el parón de marzo los dirigidos por Eduardo Berizzo se enfrentarán a la selección de Paraguay, duelo que será el único en estas dos semanas, algo inusual, ya que generalmente se suelen jugar dos encuentros.
El encuentro entre La Roja y Paraguay, amistoso en fecha FIFA, se disputará el lunes 27 de marzo, desde las 21:30 horas, en el reducto de Macul.
El gran rival de La Roja
Teniendo en cuenta que las eliminatorias para el Mundial 2026 comienzan en Septiembre de este año y Chile ya tiene fecha para su debut, la Selección Chilena ya tendría rival para junio, que será la otra fecha FIFA. Según consigna el Líbero, La Roja se enfrentará a la Selección Peruana antes del inicio de las clasificatorias.
El “Clásico del Pácifico” no se jugará en Sudamérica, de hecho será en territorio Norteamericano, precisamente en Estados Unidos. Los dirigidos por Juan Reynoso quieren tener roce con las selecciones que enfrentará en las clasificatorias, es por lo mismo que la rojiblanca también tendrá un duelo ante Colombia.