La Roja Femenina terminó este martes con sus compromisos en la primera Fecha FIFA del año, al igualar sin goles ante Argentina, en partido jugado esta mañana, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, solo tres días después de haber caído ante la misma Albiceleste en La Florida.
Partido entre selecciones adultas, rivales directos en la próxima Copa América, de hecho, y adversarios muy tradicionales en el continente. Sin embargo y, fiel a la tendencia de los últimos tiempos, el duelo se jugó en el más completo anonimato.
- Te podría interesar: Centenaria: 3 momentos fundamentales de Camila Sáez en La Roja
Chile empata con Argentina en un partido que se escondió bajo la alfombra
Parece un estándar sumamente bajo para una selección adulta de Chile, pero así nomás es la cosa. Tal como ha ocurrido en las últimas fechas FIFA de La Roja Femenina en casa, se pacta un doble confronte ante una selección de América (algo que se acostumbra en el Futfem) y uno de los dos encuentros se juega a puertas cerradas.
Ocurrió ante Jamaica, en febrero del año pasado y, luego, con Uruguay, en diciembre, para la última ventana internacional de 2024. El resto, partidos afuera con Guatemala (mayo), Paraguay (julio) y Ecuador (octubre).
Sobre lo que sucedió hoy en JPD, fue una buena ocasión para que Luis Mena probara talentos nuevos que se van metiendo de a poco a la disciplina de la Selección. Vaitiare Pardo y Mary Valencia fueron titulares, mientras que Ryann Torrero, Nayadet López Opazo, Fernanda Pinilla y Sonya Keefe fueron las otras novedades respecto de la alineación presentada el sábado.
- Te podría interesar: Orgullo y tradición: Palestino hace historia con este fichaje para el Campeonato Nacional Femenino 2025
Así alineó La Roja Femenina esta mañana ante Argentina
La formación titular de la Selección Chilena frente a Argentina fue con Ryann Torrero; Rosario Balmaceda, Nayadet López Opazo, Camila Sáez y Fernanda Pinilla; Yessenia López, Vaitiare Pardo y Millaray Cortés; Mary Valencia, Sonya Keefe y Francisca Lara.
La próxima fecha FIFA para la Roja Femenina será la ventana internacional entre el 31 de marzo y y el 8 de abril próximos, para la cual aún no hay rival confirmado.