Luego de tres meses de inactividad, La Roja Femenina regresó este jueves a la actividad internacional, con un amistoso en calidad de visitante ante la Selección de Guatemala. Primer partido para las dirigidas por Luis Mena después de vencer a Jamaica en febrero y el resultado no fue el esperado.
Pese a una diferencia considerable en el Ranking FIFA (Chile está en el puesto 38 y Guatemala 80), el triunfo fue para la escuadra Chapina por 4-3, en un encuentro en que La Roja creó muy buenas opciones para concretar, pero sufrió en demasía en la parte defensiva.
Chile cayó ante Guatemala en su primer partido después de 3 meses
Arranque frenético, en que las anfitrionas se pusieron en ventaja apenas comenzado el partido. A los 3′, Alisha Solórzano adelantó a la escuadra chapina y solo cuatro minutos más tarde Camila Sáez anotó el 1-1 de cabeza, en su partido 96 con la Selección.
María José Urrutia brilló con un golazo de chilena a los 22′, pero la escuadra nacional nunca tuvo el partido bajo control. Vino el triplete de Andrea Álvarez (31′, 50′ y 59′), mientras que Chile acortó distancias con otro tanto de Cote Urrutia (38′).
Una caída preocupante para Luis Mena, sobre todo por la fragilidad defensiva demostrada por el equipo. Dos de los goles guatemaltecos fueron calcados, con la definidora colándose por entre Su Helen Galaz y Camila Sáez.
Chile terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Nayadet López Opazo. Regreso amargo a la Selección para la nacida en Manises, Comunidad Valenciana, quien volvía a aperecer en el equipo, luego de los amistosos ante Filipinas, en noviembre de 2022.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja Femenina?
Como es habitual en el Futfem, las selecciones nacionales programan enfrentamientos dobles ante los adeversarios. Así, la Selección Chilena volverá a las canchas ante la misma Guatemala, el próximo sábado 1 de junio, también en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala, a partir de las 4 de la tarde, hora chilena.