La Roja Femenina vuelve a la cancha. Tras no pactar ningún partido en la Fecha FIFA pasada (1 al 9 de abril), la Federación de Fútbol de Chile confirmó que para esta ventana del calendario internacional se jugarán dos compromisos amistosos en el extranjero.
El rival será Guatemala, elenco con el que la Selección Chilena nunca ha jugado, en partidos programados para los próximos días miércoles 29 de mayo y sábado 1 de junio, en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala.
La Roja sale al extranjero después de casi un año
El compromiso ante la escuadra chapina significará la primera salida al extranjero para la escuadra que dirige Luis Mena, después de casi un año de jugar exclusivamente en territorio nacional.
La última vez que La Roja jugó como visitante fue el 2 de julio de 2023, en un amitoso con Brasil en Brasilia (0-4), el cual significó el debut del ex DT de Colo Colo al mando de la selección absoluta.
Luego de ese compromiso, fecha FIFA ante Nueva Zelandia en Santiago, los Juegos Panamericanos y amistosos ante Perú y Jamaica.
La desconocida selección de Guatemala
Guatemala no es una potencia en el Futfem ni mucho menos. Está ubicada en el lugar 80 del Ranking FIFA y es apenas el noveno equipo de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica, Costa Rica, Haití. Panamá y Trinidad y Tobago.
Nunca ha participado en un mundial y, en la actualidad, la máxima figura de las chapinas es la delantera Ana Lucía Martínez, quien milita en el Monterrey de la Liga MX Femenil.