La Roja Femenina comenzó con un duro traspié ante Brasil el Sudamericano Sub-20

El equipo dirigido por Luis Mena no pudo hacer frente a las actuales campeonas del certamen sudamericano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Roja Femenina Sub-20 comenzó su andadura en el Sudamericano de la categoría con una dura derrota por 5-1 ante la vigente campeona, Brasil. El encuentro, disputado en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, mostró dos caras completamente distintas por parte del conjunto nacional, que aguantó bien en la primera parte pero se vio superado en la segunda.

Las brasileñas, desde el inicio, mostraron su superioridad técnica y física, generando la primera ocasión de peligro al minuto 5 con un disparo de Ana Flávia Ferreira que se fue rozando el palo. Chile, sin embargo, se defendió con orden y supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

Chile combatió ante Brasil

Al minuto 37, una espectacular chilena de Nicole Carter desde fuera del área puso el empate en el marcador y desató la alegría de la Roja.

Sin embargo, la alegría duraría poco. En la segunda parte, Brasil salió decidido a sentenciar el partido y lo logró a base de contundencia. Al minuto 54, un error en la salida de balón de Chile fue aprovechado por Natália Vendito para marcar el 1-2.

PUBLICIDAD

A partir de ahí, el dominio brasileño fue aplastante y los goles se sucedieron con facilidad. María Eduarda Cordeiro (63′), Ana Carolina Chaves (72′ autogol), Gisele Silva (81′) y Ana Flávia Ferreira (89′) sellaron la goleada brasileña.

El próximo desafío

La Roja tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a pelear por los puestos de clasificación al Mundial Femenino Sub-20 que se jugará en Colombia este año. El próximo rival de las chilenas será Colombia, en un partido que se disputará el domingo 14 de abril a las 17:00 horas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD