Para La Roja Femenina, a priori, Jamaica aparecía como un examinador más que interesante. Cómo no, si en el Mundial de 2023 eliminaron nada menos que a Brasil e igualaron con Francia en la fase de grupos. Pero, ese Jamaica era el sobresaliente, no el que vino a Santiago para la primera Fecha FIFA de 2024.
Chile tuvo un desempeño casi perfecto ante un elenco muy poco exigente y terminó por imponerse por 5-1 en el partido jugado este viernes en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
Los goles nacionales fueron de Michelle Olivares Acevedo, María José Urrutia, Yastin Jiménez, Yenny Acuña y Paloma Bustamante. El único descuento de las Reggae Girlz fue a través de un lanzamiento penal de Chineylu Asher, en prácticamente la única jugada de peligro que generó la visita y que se produjo por una desinteligencia de la zaga.
¿Sirvió para algo este partido? Sin dudas, pues el equipo jugó bien y ganó; eso siempre es importante. Además, fue una oportunidad para que debutaran futbolistas jóvenes en La Roja, como Llanka Groff, la misma Bustamante y Kathalina Guerrero. Pero, de nivel futbolística o exigencia táctica del rival, pocazo.
El plantel de Jamaica, muy distinto al del Mundial de 2023
Entonces, ¿Cuán distinto era este equipo de Jamaica respecto del que sorprendió al mundo en Australia/Nueva Zelandia? Radicalmente, pues de todas las jugadoras que actuaron hoy, ninguna estuvo en la máxima cita.
La única relación que se podría encontrar con algún equipo clase A de las jamaiquinas es que hoy jugó Marlo Sweatman (salió lesionada a mitad del primer tiempo) y ella fue quien marcó el gol a La Roja en el amistoso que ambas escuadras disputaron en Kingston en febrero de 2019 y que fue favorable a las caribeñas por la cuenta mínima.
El próximo amistoso entre ambas escuadras será el próximo martes 27 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Estadio Municipal de La Pintana.