Menudo problema tiene La Roja Femenina en Santiago 2023. La medalla de oro quedó comprometida pues, a esta hora, el equipo no cuenta con arqueras para presentarse a la definición con México.
Christiane Endler debe retornar a Francia y Antonia Canales a España. El Lyon y el Valencia, respectivamente, solicitaron el regreso inmediato de las seleccionadas, y ya no hay nada que hacer. Papelón consumado en unos Juegos Panamericanos en los cuales somos anfitriones.
En el conjunto hispano se las cantaron claritas a La Roja. En conversación con La Tercera, el director deportivo del Valencia, Carlos Grafiada, dijo que los inconvenientes que aquejan a la Selección no interesan al otro lado del charco.
“Eso, sinceramente, no es nuestro problema. Antonia Canales es jugadora del club. El 31 de octubre terminó la fecha FIFA y no existe ninguna posibilidad de que se quede hasta el viernes. La jugadora debiera estar saliendo para llegar mañana a Valencia. En eso quedamos y debe cumplirse”, tiró.
Gestiones fallidas en la ANFP
Y más allá de que la ANFP haya realizado gestiones para revertir este terrible escenario, lo cierto es que las cartas ya están echadas: ya no se puede hacer nada.
“Es imposible que Antonia Canales se quede al partido del viernes, no podemos autorizarlo y tampoco existe opción de que eso ocurra. A nosotros se nos lesionó la portera titular y necesitamos a Canales para el partido del sábado”, agregó Grafiada.
Con este panorama, Chile deberá presentarse ante México este viernes a las 20:00 horas a como dé lugar, eso si no quiere hacer el bochorno aún más grande al no presentarse y resignar la medalla de oro. Un papelón histórico por donde se le mire...