Fueron tres años de ausencia, en que los fanáticos del futfem argentino reclamaron con furia por la ausencia de Estefania Banini a las convocatorias de la albiceleste. La campeona de la Conmebol Libertadores Femenina 2012 con Colo Colo, sencillamente fue borrada de las citaciones, luego de un público desencuentro entre un grupo de jugadoras y el ex entrenador Carlos Borrello.
Pero hoy lunes, la AFA dio a conocer que Banini regresará a la selección de su país en los partidos amistosos ante Chile.
Luego de la Copa Mundial de Francia 2019, en que Banini fue capitana y una de las figuras estelares de su equipo, la talentosa delantera no apareció más en las citaciones. El motivo radicó en las críticas que ella y un grupo de jugadoras publicaron contra Borrello, por sus métodos y planteamientos durante el Mundial. Así, Banini no apareció más y, de hecho, fue excluida de la nómina que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Si me llama Borrello, no regresaría", declaró en su momento la hoy estrella del Atlético de Madrid… Fuerte y claro. De todos modos, el DT no la citó y ella no apareció. Pero el período de Borrello al mando de la Albiceleste acabó el 26 de julio de 2021, cuando asumió Germán Portanova como nuevo director técnico. La suerte de la mendocina, en todo caso, no cambió y tampoco apareció en las nóminas en ninguna de las fechas FIFA que Argentina jugó bajo el mando del nuevo entrenador.
"Estefanía, en lo futbolístico, no está en discusión. Muchas de las jugadoras jóvenes quisieran hacer una carrera como la de ella, pero bueno, le doy prioridad al grupo", comentó Portanova a la prensa en febrero, con lo que dejó entrever alguna tensión al interior del camarín argentino. Hoy, al parecer, toda la discordia quedó atrás.
Estefanía Banini, quien fue elegida en el 11 ideal de la FIFA 2021, defendió a Colo Colo entre 2011 y 2014, más un breve retorno en 2015. Con la casaquilla alba obtuvo ocho títulos nacionales y la Copa Libertadores de 2012, para luego arrancar con una estelar carrera en Estados Unidos y Europa, con pasos por Washington Spirit, Valencia, Levante y Atlético de Madrid.