Ricardo Gareca finalmente asumió como nuevo entrenador de La Roja, dejando atrás su exitoso proceso con Perú y su breve paso por Vélez Sarsfield. Ahora ya se encuentra en nuestro país y dio sus primeras palabras al público como el DT de la Selección Chilena, siendo claro en decir que su objetivo es llegar al Mundial 2026.
En la instancia confesó que habló con Manuel Pellegrini antes de llegar a nuestro país y que el Ingeniero le dio varios consejos sobre cómo es el jugador nacional, además de dejar claro que la conversación con él fue fundamental para decidirse por La Roja. “Pellegrini me dijo que el chileno no se cree menos que nadie, y viniendo de él, que es una voz autorizada, lo tomo muy en cuenta. Es importante porque habla de que Chile tiene jugadores que uno sabe que puede contar con ellos, y tenemos que ser complicados para los demás”, tiró.
Además, el Tigre destacó que es muy cercano a Rubén Cousillas, quien es el segundo entrenador en el Betis del “Pelle”, lo que hace mucho más fácil la comunicación entre los destacados DTs y que seguramente posibilitará futuras conversaciones entre ambos.
Los entrenadores que son referencia para Gareca
Ricardo Gareca profundizó con respecto a los entrenadores a los que admira y los que proponen un fútbol acorde a su gusto: “Pellegrini es un referente importante y siempre se lo he manifestado, pero Ancelotti me gusta mucho, Guardiola es del gusto de todos, a nivel argentino Bielsa también”.
Recordando a algunos estrategas salió el nombre del ex UC Julio César Falcioni, quien también es cercano al Tigre y que fue un factor a la hora de arribar a nuestro país. “Falcioni, que es amigo mío, que trabajó acá en la Católica, me habló solo maravillas de Chile. Me dijo que ojalá tuviera la posibilidad de vivir esta experiencia, y bueno, eso tiene que ver con lo que son ustedes como país”.
Con esto, Gareca cerró su análisis en cuanto a sus referencias, destacando que a pesar de que conoce de manera superficial el fútbol chileno, ahora es cuando va a profundizar en su conocimiento para lograr el objetivo de llevar a Chile a la próxima Copa del Mundo.