A pocos días de que empiece el Preolímpico, La Roja se sigue preparar para buscar los dos cupos a París 2024 que entrega el certamen. En este contexto, hoy jugó su primer partido amistoso, frente a Bolivia, en los pastos de Juan Pinto Durán.
En un partido con cuatro tiempos de 35 minutos, el equipo dirigido por Nicolás Córdova derrotó a Los Altiplánicos por un marcador global de 3-0. En el primer partido La Roja se impuso por 2-0, con doblete de del exjugador de Colo Colo, Luciano Arriagada. Estas dos anotaciones fueron tras pases del volante ofensivo de la Universidad de Chile, Lucas Assadi.
Mientras que en el segundo partido, Chile ganó por la cuenta mínima con gol de Gonzalo Tapia, extremo de Universidad Católica. A partir de la información recibida, el jugador más destacado de este segundo encuentro fue Renato Cordero, quien fue titular en los últimos partidos de la U en el Campeonato Nacional.
La Roja Sub 23 debutará en el Preolímpico de Venezuela el 21 de enero, cuando enfrente a Perú por la primera fecha de la cita continental. Además, comparte grupo con Argentina, Uruguay y Paraguay.