Argentina mete miedo y convoca al Preolímpico a su gran estrella: ya pertenece al Manchester City

Claudio “Diablito” Echeverri entró a la lista de los albicelestes con 18 años recién cumplidos y se ha transformado en la sensación del fútbol trasandino.

Claudio Echeverri es una de las grandes promesas del fútbol argentino

El pasado 2 de enero, la nueva joya del fútbol argentino cumplió 18 años. Claudio Echeverri, apodado el Diablito y canterano de River Plate es hoy por hoy el jugador del momento al otro lado de la cordillera, ya sea por su reciente, y millonario, traspaso al Manchester City, como su reciente llamado a la sub-23 de Argentina, rival de La Roja en el el Preolímpico a disputarse en Venezuela desde el 21 de enero.

Pese a estar lejos aún de la edad corte para el torneo, Javier Mascherano (entrenador de la división) confirmó la convocatoria del volante que fue la figura principal del equipo albiceleste que disputó la final del Mundial sub-17 en 2023 y que entró luego de la lesión de Pedro de La Vega, otro de los consagrados que tendrá el contrincante de Chile y que fue traspasado al Seattle Sounders de la MLS.

El nacido en Resistencia ha estado en el centro de la discusión luego de que amagara con no renovar su contrato con River Plate, situación que finalmente se zanjó con su continuidad en el cuadro de la banda sangre aún cuando ya fue comprado por el equipo de la Premier League y se suma a una lista que mete miedo por el gran rodaje en Primera División de un porcentaje importante de sus integrantes.

Y así, mientras Nicolás Valentini, Valentín Barco y Cristian Medina disputaron la final de la Copa Libertadores por Boca Juniors, otros destacados son Thiago Almada del Atlanta United, el volante Juan Nardoni que defiende con regularidad los colores de Racing Club, el hijo de Fernando Redondo, Federico Redondo, quien defiende los colores de Argentinos Juniors y fue una de las figuras del último mundial sub 20, mientras que en ataque se suma otro conocido por estos lados: Pablo Solari, con alta participación de River Plate.

A esta lista de figuritas se suma Claudio Echeverri, el esperado as de espadas albiceleste.

Diablito Echeverri, una maquinita de hacer billetes

El frenético avance de las grúas europeas han hecho que la estadía de las figuras latinoamericanas en el cono sur sea cada vez más breve y pese a que apenas sumó participación en el primer equipo de River, el Diablito Echeverri ya es jugador del Manchester City.

Messi ha compartido con Echeverri y ha elogiado su juego.
Messi ha compartido con Echeverri y ha elogiado su juego.

El acuerdo entre Millonarios y Ciudadanos, incluyó la permanencia del mediocampista en Argentina durante una temporada más, un periodo que se verá acortado por la convocatoria del seleccionado y que podría dejarlo sin disputar las primeras seis fechas del torneo trasandino en el caso de que la sub-23 de dicho país pase a la segunda fase del Preolímpico. Un “problema” que tampoco amarga tanto al cuadro donde milita Paulo Díaz, pues las estratosféricas cifras del acuerdo por el jugador hacen olvidar su poco tiempo en la institución.

30 millones de euros en total, de los cuales River Plate recibirá 15 de manera directa, más 9 millones por objetivos es el monto acordado y que puede creer a medida que el jugador gane minutos en el cuadro de Pep Guardiola.

Por cada 8 partidos que dispute el jugador, el cuadro bonaerense recibirá 500 mil euros, considerándose un duelo disputado aquel en que dispute 45 minutos. ¿En simple? River recibirá 1.390 euros por minuto disputado por Echeverri, es decir 1 millón 400 mil pesos por cada 60 segundos.