La Roja está en un periodo de incertidumbre, pues se tiene claro que Nicolás Córdova será quien dirija a la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico. Tras la celebración de aquel torneo todo parece un mar de dudas, ya que dependiendo del rendimiento que pueda mostrar el ex entrenador de Santiago Wanderers, se podría evaluar su continuidad en la selección adulta.
A un poco más de un mes del comienzo de la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos, el entrenador ya recibió una pésima noticia. Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa reveló un dialogó con Córdova, en el cual le confesaba que era casi imposible que su hijo Bruno Barticciotto pudiera estar disponible para la competición “A mi el Nico me dijo que hablaron con Talleres y le dejaron caer que hay un 99% de posibilidad de que no lo presten”.
El torneo se jugará desde el 20 de enero al 11 de febrero de 2024, en plena temporada europea y el inicio de los torneos en América, por lo que estaría muy difícil que los clubes extranjeros presten a los jugadores sin ser Fecha FIFA.
Las posibles bajas de cara al Preolímpico
Bruno Barticciotto no sería el único caso que podría presentar inconvenientes para llegar a La Roja sub-23. La otra gran figura nominal de ese combinado es Darío Osorio, hoy en el Midtjylland de Dinamarca. Sin embargo, el ex jugador de Universidad de Chile podría aprovechar el largo receso invernal del fútbol danés, que frena justo en esas fechas debido a los extremos climas nórdicos.
No ocurre lo mismo con Nayel Mehssatou, del KV Cortrique de Bélgica. Su club marcha último en la liga belga, por lo que se ve muy difícil que pueda estar disponible.
Uno de los que también podría entrar en esta problemática es Vicente Reyes. El jugador del Norwich tiene dos complicaciones, la primera, su coqueteo con la Federación Española para cambiarse a esa Selección, y la segunda, la cargada agenda que tienen los clubes ingleses, incluso durante las fiestas de fin de año y el mes de enero.
Todavía quedan algunas semanas para solucionar este inconveniente, pero sin duda que ya se avisora el primer gran problema para la ANFP y la Selección Chilena.