No todo es alegría para Eduardo Berizzo tras la victoria por 2-0 de La Roja sobre Perú, resultado que le da óxigeno a la selección en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030. Esto porque el DT argentino sufre por las lesiones.
Matías Catalán (posible desgarro) y Guillermo Maripán (lesión de tobillo) se lesionaron en el compromiso ante los peruanos y ambos peligran para el duelo contra Venezuela el próximo martes. Es por eso que Berizzo ya tiene en mente a sus dos posibles reemplazantes.
Según información de TNT Sports, el primer jugador que aseguró un boleto para embarcarse rumbo a tierras venezolanas es Matías Zaldivia. El defensor central de Club Universidad de Chile convenció al DT en los entrenamientos de La Roja Sub-23 y será una opción para el próximo duelos de las Eliminatorias.
Cabe señalar que el zaguero de la U será uno de los “tres refuerzos” que estarán defendiendo la camiseta de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos 2023.
César Fuentes y Felipe Loyola se juegan el segundo cupo
De acuerdo a lo informado por el medio citado anteriormente, el segundo cupo se lo pelean César Fuentes de Colo Colo y Felipe Loyola de Huachipato quienes, al igual de Matías Zaldivia, dirán presente en Santiago 2023.
Ambos futbolistas están bien considerados por Eduardo Berizzo y uno de ellos se podría subir al avión de La Roja para el próximo duelo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Cabe señalar que La Roja enfrenta a Venezuela el próximo martes 17 de octubre, a las 18:00 horas en el estadio Monumental de Maturín.