La globalización ha permitido que muchos jugadores jóvenes con sangre chilena puedan realizar sus carreras lejos de su país, pero con la posibilidad de representar a La Roja en el futuro. Por ejemplo, en la nómina de Eduardo Berizzo hay dos jugadores que ni siquiera debutaron en el fútbol criollo: Ben Brereton y Nayel Mehssatou.
Uno de los jugadores jóvenes que cumple esta condición es Juan Cruz Policella, joven que representa a la categoría 2009 de Vélez Sarsfield, donde es uno de los mejores jugadores y que ahora tendría la posibilidad de representar a la Selección Chilena sub-15 en el próximo microciclo de la categoría, según apuntó Chilenosxmundo.
A comienzos de septiembre, el joven extremo se proclamó campeón junto al cuadro de Liniers de la Copa Fiesta Conmebol sub-13 en Paraguay, un campeonato donde demostró todas sus condiciones. En la final del torneo, el cuadro de Buenos Aires derrotó a Flamengo por la cuenta mínima, y Cruz fue premiado como máximo anotador con seis conquistas.
“Es considerado uno de los 3 mejores jugadores categoría 2009 de Argentina. Velocidad, uno vs uno, técnica, gran definición y potencia en su remate son algunas de sus principales características. Además, llama mucho la atención en su juego la cantidad de rabonas que utiliza para centrar y hasta para anotar goles. A su corta edad ya tiene contrato con la marca Adidas”, detallo el sitio Fut Chile, especialista en el scouting de jugadores chilenos en el exterior, sobre el jugador de abuela paterna chilena.

La Roja sub-15 derrotó a Bolivia
La Selección Chilena sub-15 derrotó por 2-1 a su similar de Bolivia en el segundo amistoso internacional entre ambas selecciones, en duelo disputado anoche en Santa Cruz. El equipo dirigido por Ariel Leporati repite festejos, ya que en el primer juego amistoso consiguió una victoria por 2-1.
Cabe destacar que la Roja continúa su preparación de cara al Sudamericana sub-15, el cual precisamente se disputará en Bolivia entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre.