En las últimas horas, Jaime García apareció en la lista de posibles candidatos a la banca técnica de La Roja Sub-20 tras el estrepitoso fracaso de Patricio Ormazábal en el Sudamericano de la categoría disputado en Colombia. Sin embargo, según información de En Cancha, el estratega no es opción para tomar el cargo de seleccionador.
Ante el rumor, García salió al paso y se refirió a la opción de recalar en el combinado nacional. En conversación con La Discusión, el DT descartó de plano dejar Ñublense y señaló que está pensando en el próximo desafío que tiene el club.
"Yo la verdad estoy pensando en Colo Colo, estoy trabajando en ese partido, pensando en los jugadores que me faltan, en los que tengo que colocar, en eso estamos pensando junto a mi cuerpo técnico. Estoy pensando en mi club, motivado con eso, concentrado con el proyecto", esbozó categóricamente.
Sin embargo, no escondió la felicidad que sintió al leer su nombre como una de las opciones para dirigir la Sub-20 de Chile. "Es bonito que a uno lo nombren en este tipo de equipos más una selección, pero no pierdo de vista en lo que llevo años trabajando que es el club. Lindo que suene mi nombre, pero siempre leal a mi pega, a mí equipo, eso está primero", sentenció.
Patricio Ormazábal, en la cornisa
El nombre de Jaime García junto al de Cristian Leiva surgen tras el papelón de la selección dirigida por Patricio Ormazábal, quien nunca pudo darle un sello a La Roja sub-20 y que tampoco aprovechó el talento que tenía en algunos jugadores como Darío Osorio, Lucas Assadi, Joan Cruz, entre otros.
Tras el fracaso, el ex Universidad Católica está en la cornisa y podría ser desvinculado de su cargo, aunque tras la eliminación del Sudamericano esbozó sus ganas de seguir al mando del combinado. "Obvio que sí quiero seguir, decir que uno no quisiera estar en la Selección Chilena es una mentira. He tenido el privilegio de estar acá, he trabajado mucho y estoy dolido por el resultado", dijo el DT que podría estar viviendo sus últimas horas como adiestrador de la categoría.