La selección chilena sub 20 perdió por la cuenta mínima ante Venezuela, resultado que la eliminó del Sudamericano de Colombia y puso fin a su sueño de clasificar al Mundial de Indonesia.
El combinado criollo sumó su primera victoria del certamen este martes cuando se impuso por la mínima a Bolivia, resultado que llenó de confianza al elenco que adiestra Patricio Ormazábal.
Pero nada de eso se vio reflejado en el partido. La Rojita estuvo sumamente errática en la primera fracción, permitiendo que el rival se aproximara en más de una ocasión sobre el pórtico de Vicente Reyes.
Los chilenos no encontraban los espacios sobre el terreno del Olímpico Pascual Guerrero, lo que impulsó a la "Vinotino" a ir hacia adelante y tras una mano de Yahir Salazar dentro del área, el árbitro cobró un penal que Brayan Alcócer se encargó de cambiar por gol.
La anotación de los dirigidos de Fabricio Coloccini significó un duro golpe para el Equipo de Todos, que apostaba a darle el balón a Lucas Assadi o Darío Osorio para que en una genialidad individual consiguieran el empate.
De esta forma, Chile no pudo sacar pasajes al hexagonal final y estiró su mala racha en la categoría, donde no puede clasificar al Mundial desde Turquía 2013.