La Roja se impuso con autoridad a Cuba en el Ester Roa Rebolledo, en un partido que bien puede calificarse de trámite para el conjunto de Eduardo Berizzo.
Si bien el resultado “solo” se quedó en un rotundo 3-0, la superioridad futbolística chilena fue muy notoria, y para algunos analistas el triunfo no da para sacar ni siquiera conclusiones deportivas.
Uno de ellos es Claudio Borghi, que no vio a una selección cubana que ofreciera mayor resistencia en Concepción.
El análisis de Claudio Borghi
“Deportivamente no es algo que sirva. De pronto uno dice que si hubieran jugado con un combinado local, quizás se habrían podido sacar más conclusiones. Si era un partido de beisbol, deberíamos haber tenido cuidado, pero Cuba no es un país que se destaque por tener jugadores de buen nivel. Las conclusiones deportivas no son importantes”, aseguró en Radio Futuro.
Y aunque el “Bichi” no vea algo destacable en la cancha, sí lo ve en la convivencia: “Lo veo positivo, eso sí, desde el punto de vista que el técnico tenga a disposición a todos los jugadores como para hacer un trabajo un poco más extenso de lo normal. Recordemos que en Eliminatorias los futbolistas vienen, juegan dos partidos y se van. No hay tiempo de trabajo ni de conocimiento, y acá citó una gran cantidad de jugadores que pueden convivir 10 o 12 días para sacar conclusiones”.
Ahora la Selección Chilena se seguirá entrenando de cara al próximo desafío: República Dominicana. La Roja chocará ante el conjunto centroamericano este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a contar de las 20:30 horas.