La Roja sub-23 venció a Perú en un denso partido con el sello Berizzo

El equipo chileno venció por la mínima con gol de la figura de Ñublense, Alexander Aravena. El equipo nacional fue de menos a más, registrando un gran segundo tiempo pese a lo estrecho del marcador.

La Roja sub-23 logró quedarse con un triunfo 1-0 en el norte. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se impusieron por la cuenta mínima en el Clásico del Pacífico ante Perú, en un trabado encuentro, con un primer tiempo poco vistoso y una segunda mitad con mucha más intensidad.

El conjunto visitante no salió con timidez a la cancha del estadio Tierra de Campeones, presionando alto al conjunto chileno desde el primer minuto. En tan solo cuatro minutos de juego, Perú tuvo la primera ocasión clara, con un tiro de esquina que se fue cerrando hasta que el balón dio en el horizontal, salvando a La Roja, en la ocasión más clara de la primera mitad.

Para la segunda mitad los cambios permitieron que La Roja se hiciera con el control del balón, lo que quedó de manifiesto con el ingreso de Lucas Assadi. La más clara, antes del gol, fue tras un gran centro de Dario Osorio que Alexander Aravena no pudo conectar de manera correcta en 53 minutos de encuentro.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 64, Chile era superior en el trámite y logró plasmarlo en el marcador gracias a una gran jugada asociada. Jeyson Rojas se perfiló por la banda y envió un pase filtrado para Bruno Barticciotto, quien fue generoso, cruzando el balón para la aparición de Alexander Aravena en el segundo palo, marcando el 1-0 para la selección nacional.

Una vez rota la paridad, el encuentro bajó su intensidad por la gran cantidad de cambios en ambos conjuntos. Aun así, el conjunto Incaico tuvo un par de ocasiones para igualar el marcador, pero Brayan Cortés estuvo atento para mantener el cero en su arco. Finalmente, los de Berizzo se impusieron gracias al solitario gol de Aravena.

VIDEO | Alexis Sánchez desperdició un penal en el duelo entre Olympique de Marsella ante Clermont