Arturo Vidal generó polémica por celebrar el título de Argentina en Qatar 2022. El volante de La Roja y del Flamengo se alegró por el título de su amigo Lionel Messi, lo que no gustó mucho en la fanaticada chilena y conllevó a insultos en redes sociales. Ante esto, el seleccionado nacional arremetió contra las críticas y reafirmó su amor por el país.
En conversación con LUN, Arturo Vidal se enfrentó contra quienes lo cuestionan por alegrarse por la "Albiceleste" y por Lionel Messi, su antiguo compañero del Barcelona. Para el mediocampista nacional no tiene nada de malo celebrar el éxito conseguido por un ser querido.
"Si alguien se ofende, aquí no hubo mala intención. Sé separar las cosas. No voy a dejar de ser chileno o amar a mi país porque me pongo feliz por un amigo. Ojalá la gente entienda eso. Yo estoy en paz, feliz por mi amigo y, repito, me alegro mucho cuando gente a la que aprecio le va bien", expresó Vidal.
La alegría de Arturo Vidal
En esta misma línea, Vidal dejó un mensaje ligado a su cariño por sus cercanos, lo que el "King" entiende como grandeza. "Alegrarse por los demás es una bendición y eso es lo que me gustaría que la gente entienda. Y no tiene nada de malo alegrarse cuando a los demás les va bien, es grandeza de Dios. Eso me hace más grande, porque cuando uno siente eso, está en paz con Dios", culminó.
Luego de disfrutar su últimos días de vacaciones en Colombia, Arturo Vidal se prepara para integrarse a los entrenamientos de pretemporada de Flamengo. El conjunto "rubro-negro" comenzará los trabajos de cara a lo que será su estreno en la temporada 2023, el que será ante Audax Rio de Janeiro por la primera fecha del Campeonato Carioca el próximo 12 de enero.