El pesar de Claudio Bravo en la fecha FIFA: "Nos encantaría dar esta conferencia en Qatar y no en un amistoso"

El histórico arquero de la Selección Chilena no oculta su amargura por llegar a esta fecha pensando en la preparación del próximo mundial de 2026 y no en la del presente 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claudio Bravo retornó a la Selección Chilena tras no estar presente en la doble fecha de septiembre ante Marruecos y Qatar. El histórico arquero bicampeón con La Roja, tuvo un gran rendimiento con el Real Betis, principalmente en la Europa League y también con participación en La Liga, y por esta razón no lo toma por sorpresa la nominación. "Siendo sincero, no me sorprendió. Si hablamos de rendimiento y te toca participar en donde lo hago, los hechos muchas veces hablan por sí solos".

En ese aspecto, el golero aclaró que no le gustaría ser llamado a La Roja sólo por su trayectoria si no hay un mérito deportivo en la actualidad: "Eso no sería un premio y estimulo para mí. Esto tiene que servir para todos, todo el que venga debe estar al más alto nivel, es la única forma de tener una selección competitiva, al nivel que llevamos muchos años haciendo esto en nuestros clubes, acá en la Selección".

PUBLICIDAD

El capitán en el bicampeonato de América pone su experiencia en la mesa para recibir con calma este desafío en un nuevo ciclo que está comenzando con miras a luchar por la clasificación a la Copa del Mundo del 2026: "Lo tomo con total normalidad, con la sensación de tranquilidad, estoy en un lugar donde llevo mucho tiempo, sé manejarme en una selección".

La pena por no ir a Qatar

Bravo expresó su sensación de disconformidad por estar en esta instancia y no instalado para jugar el Mundial: "A todos nos encantaría dar esta conferencia en Qatar y no estar acá, jugando un amistoso, que al final sirve de preparación para el siguiente Mundial, que es un periodo largo de tiempo. Pero las circunstancias nos llevan a esto, a volver a comenzar, arrancar desde cero y buscar la mejor fórmula para lograr un objetivo a largo plazo".

PUBLICIDAD

Por último, el profesional de 39 años se enfoca en aprender de las fallas y también en replicar lo que hizo bien en el pasado: "Tenemos que aprender de los errores y mirar atrás con claridad, lo que nos sirvió para salir campeones de América, ese es el camino".

La Roja jugará ante Polonia este miércoles a las 14:00 y luego ante Eslovaquia el domingo a las 9:30, el mismo día que comienza la Copa del Mundo de Qatar.

VIDEO | Lionel Messi llega a Emíratos Árabes para preparar el Mundial de Qatar 

PUBLICIDAD