La Roja tiene la nómina definida para la doble fecha Clasificatoria frente a Argentina y Bolivia, en dos partidos claves pensando en conseguir boletos de cara al Mundial de Qatar 2022. En la primera lista oficial de Martín Lasarte al mando de la Selección Chilena, tras la salida de Reinaldo Rueda, se vieron grandes sorpresas.
Entre ellas, el desconocido delantero Ben Brereton, Bryan Carrasco, Clemente Montes, Gabriel Castellón y Enzo Roco. Además de los retornos de Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Luis Jiménez y Pablo Galdames. El resto, son nombres característicos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.
Un total de 30 jugadores que le podrían dar una alta gama de variantes en todas las líneas al entrenador uruguayo, siempre conservando a la columna vertebral del "Equipo de Todos", marcada por la generación dorada. Con la lista en mano, tres podrían ser la probables formaciones que coloque en cancha para enfrentar a los argentinos de visita y a los "Altiplánicos" de local.
Tres oncenas probables
Manteniendo el 4-3-3 de costumbre, la primera oncena estaría conformada por: Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (Francisco Sierralta), Jean Beausejour (Eugenio Mena) en la línea defensiva; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; Jean Meneses (Fabián Orellana), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera.
Cambiando a un esquema de 4-4-2, el extécnico de Universidad de Chile y Universidad Católica, podría poblar el mediocampo, dejando a dos referentes de área. Esta alineación sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (Francisco Sierralta), Jean Beausejour (Eugenio Mena); Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Por último, Lasarte podría jugar a la incógnita, utilizando la variante del falso "9" en un esquema de 4-3-1-2. En este escenario, se repetirían los nombres ya conocidos, exceptuando la inclusión de uno de los más veteranos en la nómina. Dicho esto, la formación sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (Francisco Sierralta), Jean Beausejour (Eugenio Mena); Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Seguramente de no mediar alguna sorpresa, los nombres de Gary Medel-que viene volviendo de una lesión-Pablo Galdames, Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Yonathan Andía, Juan Leiva, Carlos Palacios, Enzo Roco, Bryan Carrasco, Felipe Mora y las grandes revelaciones como Ben Brereton y Clemente Montes, podrían darle un refresco a la Roja, especialmente en los segundos tiempos.