Este viernes fue presentada la nueva camiseta de la Roja, que usará rumbo a Qatar 2022, y que ha generado reacciones adversas. Una llegó desde alguien que vistió la camiseta, Leonardo 'Pollo' Véliz.
- Te podría interesar: No se la sacó: La tristeza de Alexis Sánchez al recibir la medalla de subcampeón
“
Horrible. El marketing gana. Pensé que Nike tenía diseñadores más cuerdos
. Cómo se va perdiendo la esencia”, señaló molesto en entrevista con
La Tercera,
donde se le consultó sobre el nuevo diseño. El exColo Colo argumentó molesto que si esta camiseta “apela a la identidad de los pueblos, en buena onda, como no se resguardan los colores que nos identifican.
Los diseñadores se dejan llevar por la industria, por hacer dinero
”. “¿Es un equipo de Texas?
No se sabe a qué país corresponde esta camiseta
. Me enerva, es como cambiar la cueca. Hoy es la industria del fútbol. Esta es la nuestra. Este es el Arsenal”, concluyó el también exentrenador de la Roja Sub 17 de 1993,
La nueva indumentaria
La nueva armadura de la Roja destaca en sus mangas las cuales serán blancas y en el cuello en el que estará el blanco y azul predominante.
En tanto, en la camiseta alternativa resalta el azul y el rojo en el pecho.
Cabe destacar que la
Selección Chilena
podría lucir esta nueva indumentaria en el próximo mes de octubre, en el que se daría inicio a las Clasificatorias sudamericanas rumbo al
Mundial de Catar 2022.
Arturo Vidal,
que por “error” en una historia de
Instagram de su hijo “Monito” Vidal,
había mostrado lo que parecía ser la nueva camiseta de la
Selección Chilena,
esta vez y de manera formal, se mostró vistiendo la indumentaria que ocupará “La Roja” en el camino a Qatar 2022
“Nada detiene a un equipo. Unidos somos más fuertes”
, escribió el futbolista.
Revisa la nueva Roja
https://www.instagram.com/p/CEJ3twAnCyM/