El entrenador de 'La Roja' habría quedado muy conforme con los trabajos en Juan Pinto Durán y realizará dos más en los proximos meses.
La Selección Chilena finalizó con éxito el primer microcliclo de trabajo impuesto por Reinaldo Rueda con los jugadoresn nominados del medio local. Tanto así que ya piensa en tres nuevas convocatorias en los próximos meses.
Según palabras del entrenador, "el profesionalismo de los jugadores nominados superó mis expectativas. Seguramente, muchos de ellos estarán en la Selección ya sea a corto, mediano o largo plazo".
Asimismo, agregó: "La nómina para este microciclo la hicimos pensando en jugadores que pasaron por las selecciones juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional. Quedamos muy satisfechos con la evaluación".
En relación a cómo fueron los entrenamientos a los que se sometieron los seleccionados nacionales, el DT explicó que "hemos realizado trabajos teóricos con los jugadores; sobre qué queremos y qué esperamos. Hemos trabajado nuestro modelo de juego, porque es muy importante para nosotros el liderazgo conceptual".
Para Rueda fue tan satisfactorio el trabajo con los jugadores que ya agendó nuevas convocatorias. La primera debería realizarse entre el 9 y 11 de abril, mientras que las otras dos corresponderían a la primera y la última semana de mayo.