Continúa la acción en los Juegos Parapanamericanos y Chile festejó una nueva medalla para ampliar a 14 la cosecha nacional y seguir bien posicionados el ranking general.
Esta vez, el representante del Team ParaChile que se subió al podio fue Matías Mansilla, quien obtuvo el bronce en para ciclismo ruta y regaló otra postal inolvidable en la competencia.
Tras competir, el chileno y su hermano Marcelo, quien cumplió el rol de guía en la carrera, hablaron sobre el logro y sorprendieron al confesar que ellos fabrican las bicicletas con la que compiten.
“Lo de hoy fue con una bicicleta prestada”
“Me di cuenta de que existían las bicicletas para ciegos y baja visión, para poder desempeñarse al 100% y empezamos a averiguar con Marcelo, con amigos y el costo de las bicicletas no era tan bajo. Costaba 8 millones tener una bicicleta de ruta acá en Chile y 6 millones una para el velódromo, así que se nos hizo muy complicado y de ahí nació la idea de que fabricáramos nuestra bicicleta”, dijo Matías en diálogo con TNT Sports.
“Marcelo es soldador, nos conseguimos las medidas con para ciclistas de Argentina y empezamos a tomar medidas. Conseguirnos fierros hasta que Marcelo aplicó su mano fina y empezamos la construcción de la bicicleta. La terminamos un día antes de un selectivo en Santiago y logramos participar. Después la desarmábamos y armábamos para el velódromo y es la que ocuparemos en el velódromo para la próxima competencia”, comentó el oriundo Linares, que terminó confesando otro detalle de la medalla obtenida.
“La de hoy fue prestada porque todavía no tenemos bicicleta de gama un poco más alta”, admitió la dupla, en otra muestra de esfuerzo particular que se tradujo en una presea que quedará en el recuerdo eterno del deporte nacional.