En todo un éxito se ha convertido Fiu, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, encargado de enamorar a grandes y chicos y sacar suspiros cada vez que aparece en los distintos escenarios donde se están llevando a cabo las competencias.
El adorable pájaro de siete colores, además, se ha transformado en un hit comercial, pues a tan solo dos días de que finalice la justa deportiva, las filas siguen siendo interminables en las tiendas oficiales, donde la gente se agolpa para conseguir un recuerdo de los Juegos, muchas veces desilusionándose porque los peluches y -prácticamente toda referencia a Fiu- ya están agotados.
Pero al igual como lo hace un deportista en la cancha, esta ave tuvo que abrirse camino y derrotar a varios rivales antes de cantar victoria y conseguir el premio mayor: ser la cara de Santiago 2023.
Muchos se olvidan, pero Fiu venció a cuatro aspirantes más un par de meses atrás: un puma, un pingüino, un lagarto y un piñón. En En Cancha te refrescamos la memoria.
Los otros rivales de Fiu en Santiago 2023
De izquierda a derecha:
Santi | “Soy Santi, un puma alado cordillerano”
Juanchi | “Soy Juanchi, un pingüino diferente a todos”
Chitama | “Soy Chitama, un lagarto corredor de Atacama”
Pewü | “Soy Pewü, un piñón proveniente de la Araucaria, un árbol ancestral”