Agitadas quedaron las aguas del canotaje en Santiago 2023 y no precisamente por el desempeño de los competidores en el agua, sino que por una denuncia de Sebastián Rossi, argentino que reclama por las decisiones de una jueza de la disciplina, que lo habría perjudicado ante su rival estadounidense. ¿El detalle? La réferi es la madre del mencionado competidor.
El deportista trasandino terminó cuarto en Canotaje Slalom y tras ello lanzó el misil contra la organización.
“Me ponen cuatro penalidades de dos segundos. Tres las sentí, la última, de pelotudo porque me apuré para intentar llegar al bronce. Pero la cuarta, la de la puerta ocho, no”, declaró a través de TyC Sports, pero tras ello vino la explicación puntual de ese último castigo que no reconoce como válido.
“Casualmente la jueza de la puerta ocho es la mamá del chico de Estados Unidos con el que estaba peleando el oro y no es la primera vez que me cobra”, acusó Rossi apuntando directamente a Zachary Lokken, quien finalmente se llevó el metal más preciado por los deportistas.
“No sé qué cobró, quiero creer que fue un error honesto, porque encima su hijo ya había asegurado el oro. Yo nunca hablo mal de nadie, me gusta jugar limpio. Pero acá me jugaba una medalla que para mí es apoyo y respaldo”, cerró Sebastián Rossi.
Revisa acá el reclamo del deportista argentino:
¿Cómo va Chile en el medallero de Santiago 2023?
El Team Chile sigue ampliando su cosecha de metales en los Juegos Panamericanos pero cayó al octavo lugar de la tabla general este 30 de octubre. La delegación local suma 33 medallas en total, divididas en 5 de oro, 16 de plata y 12 de bronce.