Una jornada para el olvido se vivió en las semifinales del balonmano femenino en los Juegos Panamericanos. El partido que enfrentaba a las Lobas contra su par brasileño se tuvo que suspender por goteras en el Polideportivo de Viña del Mar. Tras este lamentable suceso se comenzaron a buscar responsables.
A través de un comunicado de prensa la Corporación Santiago 2023 hizo énfasis en que, según el contrato, la responsabilidad recae en el municipio viñamarino.
“La Corporación Santiago 2023 desea aclarar, tajantemente, que no tiene responsabilidad alguna en la mala calidad y las deficiencias que presenta la techumbre del recinto, dado que, según se estableció en el contrato firmado el 20 de septiembre de 2023 entre la I. Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación”, explicó la entidad en el escrito.
“En consecuencia, la responsable de la mala calidad de la techumbre y las goteras generadas, producto de las precipitaciones de las últimas horas, es exclusivamente la I. Municipalidad de Viña del Mar y sus designados como contraparte técnica en el contrato”. finaliza así el comunicado de prensa.
Continuación de las actividades en el complejo deportivo
Tras los trabajos realizados, la competencia se podrá reanudar este domingo con la definición del bronce con Las Lobas enfrentando a Paraguay a las 17:00 horas.
Por otro lado, en la final se dará el clásico sudamericano en la lucha por la medalla de oro y el cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el encuentro que enfrentará a las selecciones de Brasil y Argentina desde las 19:30 horas.