Quién es Benjamín Schnapp, nadador chileno y estudiante de periodismo

El deportista que compite en los Juegos Panamericanos compatibiliza la natación con los estudios universitarios.

Benjamín Schnapp Quién es Benjamín Schnapp

Benjamín Schnapp Contreras es un deportista chileno de 21 años de edad dedicado a la disciplina de la natación. Además, el joven también es estudiante de Periodismo en la Universidad Andrés Bello.

En su carrera, ha estado en dos mundiales juveniles, disputados en Estados Unidos y Hungría, además de haber representado a Chile en los Juegos Olímpicos juveniles disputados en Buenos Aires, Argentina, durante el año 2018.

En 2023, Benjamín Schnapp representa a Chile en marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras lograr la clasificación en los ODESUR de Asunción, Paraguay, 2022. En el evento disputado en nuestro país, este 23 de octubre el joven logró la primera posición en la clasificación por la categoría de 100 Metros Libre.

Benjamín Schnapp en Buenos Aires 2018.
Benjamín Schnapp en Buenos Aires 2018.

Quién es Benjamín Schnapp, nadador chileno de Santiago 2023

Benjamín Schnapp se dedicó a la natación gracias a su madre, principalmente porque fue un deporte que desde pequeño se le dio de manera fluida, según reconoció en una entrevista dada con su casa universitaria. Al mismo tiempo, la carrera de periodismo la eligió por su abuelo y por la pasión que tiene por comunicar.

En esa misma conversación, el joven se refirió al sacrificio de complementar estudios con deportes de alta competencia, en donde la misma universidad le ha dado facilidades que ha sabido responder con medallas en natación, disciplina que, según él, va en ascenso en nuestro país.

Benjamín Schnapp, deportista chileno.
Benjamín Schnapp, deportista chileno.

“Ha sido un camino lleno de momentos intensos, ya que en lo que respecta a los entrenamientos hay una buena planificación de por medio, y que es bastante exigente”, comentó Schnapp respecto a sus expectativas.

En lo que respecta al deporte chileno, Benjamín Schnapp ha comentado que lo bueno es que “de a poco, el deportista se está integrando gradualmente a la sociedad convencional y con el pasar del tiempo los deportistas están recibiendo más apoyo”, agregando que lo negativo es que aún está “ese estigma que se tiene y el apoyo que se recibe no es el ideal, haciendo que los mismos deportistas se muevan por su cuenta de buena o mala manera”.

Te puede interesar: Aranza Villalón se enteró en plena entrevista que obtuvo bronce en Santiago 2023