Es figura del Team Chile en Santiago 2023 y no sabía que era hermano de referente de Primera B: “no nos conocíamos”

Carlos Lauler le dio la clasificación a Chile a la semifinal del básquetbol 3x3 mientras en las galerías su hermano Gonzalo, defensa de Universidad de Concepción, lo apoyaba.

Santiago 2023 Carlos y Gonzalo Lauler son hermanos.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada dominical de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tuvo lugar en el Estadio Español con el básquetbol 3x3. El Team Chile logró un rendimiento excepcional, ya que en las categorías femenina y masculina consiguió el pase a las semifinales, luego de buenos triunfos sobre Brasil y México, respectivamente.

En varones, la figura consular del cotejo fue Carlos Lauler, base de Español de Osorno, quien tomó las riendas del equipo en las jugadas finales del compromiso ante el tridente azteca. El basquetbolista tiene un vínculo más que cercano con el fútbol, ya que su hermano, Gonzalo, es defensa de Universidad de Concepción en Primera B.

La relación entre ambos deportistas es entrañable, sobre todo por cómo se conocieron, pues esta dupla prodigiosa de hermanos no nació a la par y ambos no tenían idea de la existencia del otro hasta hace muy poco.

“Somos hermanos de parte de papá y hay una historia como la del hijo de Maradona que apareció en Italia. Mi padre (Carlos, ex figura del básquetbol chileno) no sabía de la existencia de Gonzalo y creo que recién como en 2009 o 2010 se acercó a la mamá de él y lo supo. Mi hermano es de Osorno y recién ahí nos conocimos”, comentó el basquetbolista a Diario AS hace unos años.

“Yo era chico y siempre quise un hermano. Se dio que apareció Gonzalo y él ya estaba en camino a ser futbolista. Jugaba en el primer equipo de Osorno y desde que nos conocimos siempre hemos sido muy buenos amigos”, comenta.

Carlos Lauler en Santiago 2023. Foto: COCH
Carlos Lauler en Santiago 2023. Foto: COCH

El lazo deportivo entre ambos hermanos

De hecho, Gonzalo Lauler estuvo en primera fila la tarde de este domingo celebrando los triunfos de su hermano en la cita deportiva. Hace solo unas semanas, el zaguero logró asegurar la categoría con el Campanil en la Primera B.

Es difícil expresarlo en un palabra, pero fue lindo porque sabía nada. Yo tenía 17 y Carlos era chiquitito. El feeling fue automático, los dos éramos deportistas y yo ya alternaba en el primer equipo de Osorno”, comentó el futbolista en la misma instancia.

Para Gonzalo, el éxito que cosecha su hermano es fruto de su disciplina. “Carlitos es una persona súper profesional, muy preocupado de su entorno, buen tipo, preocupado de hasta los más mínimos detalles, lo que le pasa hoy es consecuencia de su perseverancia”, admitió.

Este lunes a las 17:30, Lauler y sus compañeros tendrán la oportunidad de avanzar a la final del básquetbol 3x3 en el Estadio Español de Las Condes ante Venezuela. En caso de pasar y asegurar la medalla, el duelo decisivo será el mismo día, pero dos horas después.